Circuito Las Cinco Leguas Mayte Martínez de Valladolid 2020

El Circuito Las Cinco Leguas Mayte Martínez Provincia de Valladolid 2020 comienza el 1 de marzo y finalizará el 14 de junio. La vigésimo quinta edición de este circuito cuenta como cada año con cinco carreras, que cambian de escenario cada temporada, aunque mantienen una única distancia: una legua castellana (5,5727 kilómetros).

Las sedes de este año son Mayorga de Campos (1 de marzo),  Bobadilla del Campo (15 de marzo), Villasexmir (29 de marzo),  Lomoviejo (24 de mayo) y Renedo de Esgueva (14 de junio).

Alicia Diago repite triunfo en 2019 

En la pasada edición del circuito, Alicia Diago Ortega (Venta de Baños, 1981) repitió el título obtenido en 2018. La corredora palentina del Trotaventeños logró el triunfo en las cuatro pruebas que disputó.

En categoría masculina el ganador fue Alejandro Carabias Herrero (Valladolid, 1993). Al igual que Alicia Diago, el corredor del Comercial Ulsa se llevó cuatro triunfos.

El circuito Cinco Leguas está organizado por el Servicio de Deportes de la Diputación de Valladolid, con la colaboración de los ayuntamientos participantes y la Federación Territorial de Atletismo de Castilla y León.

Hay que recordar que desde hace un par de años lleva el nombre de la atleta Mayte Martínez Jiménez (Valladolid, 1976), bronce en los 800 metros del Campeonato del Mundo de Osaka en 2007, subcampeona de Europa en 2002 y 15 veces campeona de España.

La inscripción está libre a cualquier atleta, federado o no, e igualmente habrá un circuito de carreras de promoción, que se disputarán a continuación de la legua, abierto a todas las edades. Para más información sobre el circuito Cinco Leguas 2020 puedes consultar la web del circuito Cinco Leguas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.