Carreras de montaña en Castilla-La Mancha 2023

0

La Osera de Paterna del Madera

Calendario con las 73 carreras de montaña que se llevarán a cabo este año 2023 en la comunidad de Castilla-La Mancha, con más de 137 distancias que incluyen varios ultras, maratones y kilómetros verticales en toda la región.

En la provincia de Albacete se celebrarán en 2023 un total de 21 carreras de montaña, que incluyen 40 distancias desde un sprint trail de10 kilómetros a varios ultras de más de 100 kilómetros. Así, en la primera mitad del año y hasta el mes de mayo se celebrarán el Trail de Yeste, el Trail de Jorquera, el Vertical Trail en Villaverde de Guadalimar, el Trail de Carcelén, el Segura Trail en Elche de la Sierra, el Trail de Ayna, el Letur Trail y el Trail de Bogarra, el Desafío Calar del Río Mundo en Riópar, el Trail de Peñascosa y el Trail de Valdeganga. Entre los meses de mayo y junio será el turno del Territorio Mentiras en Yeste, el Trail de Bienservida, La Osera en Paterna del Madera, el Nerpio Juglans Trail, el Férez Joya Serrana Trail y el Matagigantes Trail en Liétor. Tras el verano restarán el Trail Paterna del Madera, el  Peñarrubia Trail Nocturna, el Socovos Íbero Trail y el Bujero Trail en Molinicos.

En la provincia de Ciudad Real hay planificadas ya 13 carreras de montaña, que ofrecerán hasta 25 recorridos. Así, en 2023 se celebrarán el Trail Quesos don Apolonio en Malagón, el Trail Entrevolcanes en Alcolea de Calatrava, el Quijote Trail en Puertollano, el Vica Ruta en Picón, el Trail Cerro de Santa Brígida en Almodóvar del Campo, el Corretrail en Corral de Calatrava, el Petaca Trail en Cabezarrubias del Puerto, el Jaratrail en Piedrabuena, el Gigantes Trail en Campo de Criptana, el Trail Villa Fernán Caballero, el Trail de Luciana, el Zenagas Trail en Puertollano y la Ikenona en Ciudad Real.

Trail de Abádanes

En la provincia de Cuenca hay planificadas ya 15 carreras de montaña en 2023, que ofrecerán hasta 22 recorridos. Serán el Trail Puerta del Rey en Cañete, la Subida a la Cuerda en Jábaga, el Trail Panorámico de Huélamo, la Subida a Peñalba en Valdemeca, la Subida al Cerro de San Felipe en Tragacete, el Trail de Salvacañete, el Desafío Vertical de Huerta del Marquesado, el Night Trail San Julián en Cuenca, la Carrera de Montaña Piedra del Yunque en Villalba de la Sierra, la Carrera de Montaña El Picón en Beamud, el
Trail Santa Cruz de Moya, el Guadazaón Mix Trail en Carboneras de Guadazón, el Trail Puerta del Infierno en Fuertescusa, la Subida Cerro de la Degollá en Priego y el San Quilez Trail en Valdeolivas.

En la provincia de Guadalajara hay planificadas ya 19 carreras de montaña, que ofrecerán hasta 39 recorridos. Se celebrarán el Trail de Balconete en Brihuega, Trail Corazón de La Alcarria en Berninches, Trail de la Fuente Vieja en Iriépal, Dragon Trail en Uceda, Trail de La Alcarruela en Malacuera, Trail Pie del Hombre en Molina de Aragón, Trail Cueva del Beato en Cifuentes, Trail de Romancos, Trail Minero de Hiendelaencina, Trail de Brihuega, Medio Maratón del Ocejón en Robleluengo, Circular del Alto Rey en Bustares, Trail de Abádenes, Andrómeda Trail en Valdepeñas de la Sierra, Circular El Recuenco, Vega del Matayeguas en Centenera, Trail del Picozo en Pálmaces de Jadraque, Subida al Cerro Benito en Aldeanueva y el Desafío X Trail de Trillo.

Finalmente en la provincia de Toledo se disputarán cinco carreras de montaña, con un total de 11 recorridos. Así, se celebrarán el Monttrail Series en Mora, Desafío Navatrail en Navamorcuende, Trail San Pablo de los Montes, Monttrail Series en Orgaz y el Monttrail Series en Los Yébenes.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.