Zima Zero Trail Series 2019/2020

Zima Zero Trail en Pedraza

El circuito de carreras de montaña Zima Zero Trail Series 2019/2020 comenzará el 1 de diciembre de 2019 y se prolongará hasta el 23 de febrero. Esta segunda entrega contará con las mismas cuatro carreras de montaña de su edición inaugural. El circuito está organizado por el CDE Zima Zero y Triple 9 Sports con la colaboración de la Federación de Atletismo de Madrid y los Ayuntamientos de Colmenar del Arroyo, Colmenarejo, Collado Villalba y Pedraza.

Cada una de estas cuatro pruebas ofrecerá dos modalidades: un trail, con distancias que oscilan entre los entre 18 y 22 kilómetros, y un sprint trail, con recorridos que oscilan entre los 10 y 14 kilómetros. Para optar a la clasificación de cualquiera de las dos modalidades se deberán completar al menos tres pruebas. Podrán participar menores de edad, a partir de 16 años cumplidos, aunque sólo en la modalidad corta. 

La primera cita de esta segunda edición del circuito Zima Zero Trail será el Trail del Noroeste en Collado Villalba (1 de diciembre), con una prueba que discurre por la Sierra del Hoyo. En la pasada edición Rodrigo Ibáñez y Paula Cabrerizo se impusieron en la prueba larga y Julio Daubarade y Paula Díaz lo hicieron en la corta.

En esta edición, a diferencia de la primera entrega, las tres pruebas restantes se celebrarán en el año siguiente. La segunda cita será el Trail Ruta del Cobre en Colmenarejo (12 de enero). José Almagro y Erea Rodríguez ganaron el pasado año en la distancia larga y José Ignacio Gálvez e Inma García reinaron en la corta.

La tercera cita será la prueba inaugural de la primera edición del circuito, el Trail Ruta de las Dehesas en la localidad madrileña de Colmenar de Arroyo (2 de febrero). La prueba será sede del Campeonato de Madrid de Trail Corto de la Federación de Atletismo de Madrid. Rodrigo Ibáñez y Erea Rodríguez sumaron aquí su segunda victoria del circuito, mientras que Sergio Segovia y Paula Díaz se impusieron en la distancia corta.

Finalmente, el circuito regresará a la provincia de Segovia, con la disputa del Trail Villa de Pedraza (23 de febrero). Francisco Javier Gil y Miriam García fueron los ganadores en su anterior entrega en la prueba larga y Ricardo de León y Clara Ruiz ganaron la corta.

Rodrigo Ibáñez y Erea Rodríguez, campeones de Madrid

En la pasada edición del circuito, los ganadores de la distancia larga, en su modalidad senior, fueron Rodrigo Ibáñez García y Erea Rodríguez Puente. Cada uno de ellos sumaron dos victorias y además se alzaron con los respectivos títulos de campeones de Madrid de Trail Running.

Por lo que respecta a la distancia corta, el triunfo en la general, en categoría senior, fue para Sergio Segovia de Couto, ganador de una prueba, y de Paula Díaz Sánchez, quien se impuso en otras dos.

Para más información puedes consultar la web del circuito Zima Zero Trail Series o su página de facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.