Toledo estrena dos circuitos provinciales de carreras populares

toledo14cc

La provincia de Toledo se encontraba huérfana de un circuito de carreras populares hasta que este año han aparecido dos eventos que, lejos de competir, complementan sus fechas para ofrecer un atractivo calendario con un total de 15 pruebas que discurren por toda la región.

El primero en aparecer fue el circuito de carreras populares Comunabike 10K Running, organizado por la empresa Comunabike Sports Experience y que en su primera edición cuenta con ocho pruebas que comenzaron en marzo y terminarán en noviembre, descansando en julio y agosto. Se trata de un circuito ‘low cost’, como señalan sus organizadores, donde cada prueba, con una distancia de 10 kilómetros, tiene un coste de 6€. Además, cada localidad ofrecerá carreras gratuitas para los más pequeños.

Raúl Granjo
Raúl Granjo

Bargas (16 de marzo), Lominchar (6 de abril), Yepes (4 de mayo) y La Torre de Esteban Hambran (31 de mayo) han sido las cuatro primeras paradas de un circuito que regresará en septiembre con citas en las localidades de Esquivias (21 de septiembre), Arges-Cobisa (12 de octubre), Camarena (2 de noviembre) y terminará el 16 de noviembre en Toledo. Raúl Granjo Urbina, del club Trisport Getafe, y Miriam Cabello Peñas, del CCM Toledo, lideran el circuito tras la disputa de sus cuatro primeras carreras.

logo2 toledoEl parón de julio y agosto ha sido aprovechado por la Diputación de Toledo para dar forma a su primer circuito de Carreras Populares de la Provincia de Toledo. Cuenta con siete pruebas y hasta la fecha ya se han celebrado dos: la I Carrera Virgen del Carmen de Mocejón (13 de julio) y la I Carrera Villa de Guadamur (20 de julio). Este viernes se disputa la IV Carrera Nocturna Popular Gamusinos 2014 en Gálvez, mientras que aún restarán la II Legua Urbana de Gerindote (24 de agosto), la X Carrera de Miguel Esteban (24 de Agosto), la XXI Carrera Popular Villa de Madridejos (31 de agosto) y terminará con la Carrera Popular de Ocaña (7 de septiembre). Las distancias de las pruebas del circuito oscilarán entre los 5.000 y los 10.000 metros y las inscripciones rondan los 6-8 €.

Para más información puedes consultar las web oficiales de ambos circuitos en los siguientes enlaces: Circuito de Carreras Populares Diputación Provincial de Toledo y Comunabike 10 Km Running.

1 pensamiento sobre “Toledo estrena dos circuitos provinciales de carreras populares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.