Running Challenge Región de Murcia 2018/2019

El circuito Running Challenge Región de Murcia 2018/2019 comenzó a rodar el pasado 4 de noviembre y se prolongará hasta el mes de octubre de 2019.  La sexta edición de este evento, organizado por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, contará con un total de 27 carreras, incluyendo la cita doble de Moratalla.

Entre las novedades de esta edición, destacan el Mar Menor Running Challenge, la Endurance Run Murcia, la Carrera Virgen del Mar en La Manga, el Trail de La Aljorra, la Carrera Ciudad de Yecla, la Aidemarcha, el Cross Minero Llano del Beal y la Subida a la Fuente del Sapo. Para optar a la general final se tendrá en cuenta los 13 mejores resultados obtenidos por cada corredor.

Hasta la fecha ya se han celebrado las dos primeras pruebas del Running Challenge Región de Murcia 2018/2019. Francisco de La Torre y Saray Paredes abrieron el telón con sendos triunfos en la segunda edición de la media maratón Mar Menor Running Challenge de Cartagena, una cita que contó también con carreras de 10 y 5 kilómetros. En la segunda prueba, la VI Caravaca de la Cruz 10.0, Mohamed Katir se impuso en una carrera que tuvo a Wafiya Benali como primera fémina.

La tercera prueba del circuito murciano será la IV Vuelta al Santuario de Calasparra (18 de noviembre), a la que seguirá la III Endurance Run Murcia en Cartagena (24 de noviembre). En el mes de diciembre se celebrarán dos medias maratones: la XXIX Media Maratón Ciudad de Cieza (2 de diciembre) y la XIV Media Maratón Torre Pacheco (9 de diciembre).

Ya en 2019, el circuito comenzará con la II Carrera Virgen del Mar en La Manga del Mar Menor (20 de enero). Le seguirá el VII Trail de La Aljorra (17 de febrero) y la VI Carrera Base Aérea de Alcantarilla (24 de febrero).

Un mes después, en marzo, llegarán la VIII Carrera Centro Educativo Los Olivos en Molina de Segura (3 de marzo), la V Asteamur Run Day en Murcia (24 de marzo) y la V #Cieza10K (30 de marzo). En abril llegarán la XII Carrera Ciudad de Yecla (7 de abril) y el  VII 10.1K Villa de Los Alcázares (28 de abril). A continuación se celebrarán la XXIII Subida a La Santa Totana (12 de mayo) y el VIII Villa de Alguazas (19 de mayo).

Tras el parón del mes de junio, se disputarán el X Aidemarcha en San Javier (7 de julio), el XI Cross de Cabo de Palos (27 de julio). Después llegarán la XII Carrera Nocturna de Librilla (15 de agosto), la XV Cross Minero Llano del Beal (24 de agosto) y la XXVI Subida a la Fuente del Sapo en el El Algar (31 de agosto).

En el mes de septiembre, la Running Challenge entrará en su recta final, con la disputa de la VI Cross de Fuente Librilla (8 de septiembre) y la XXVII Carrera Popular Nonduermas (15 de septiembre). Finalmente restarán el VII Correlimos de San Pedro (6 de octubre), la VIII Carrera de la Mujer y la IX Carrera Urbana de Moratalla (13 de octubre) y la XIII Ruta de las Norias Abarán (27 de octubre).

Beatriz Ríos ganó a la tercera

En la Running Challenge Región de Murcia 2017/2018, Beatriz Ríos Morata (Madrid, 1976) logró alzarse con el triunfo en la general femenina, tras dos años seguidos ocupando el tercer escalón del podio. La corredora del Grupo Alcaraz, vigente campeona regional de Murcia de los 3.000 en la categoría máster y duodécima en el XVI Campeonato de Europa Master en Ruta de medio maratón,  logró además imponerse en cuatro pruebas del circuito.

Mar Gómez Nicolás, del Rajaos Runners de Alcantarilla, fue segunda en la general femenina, con otras cuatro victorias parciales, mientras que Josefa Muñoz Ibáñez, del Fondistas de Alcantarilla, ocupó el tercer cajón de la general. Además, Almudena García Victorio (Murcia, 1995), vigente Campeona Máster de la Región de Murcia de los 5.000, fue la atleta que más carreras ganó en la pasada entrega, con cinco triunfos.

En la categoría absoluta, el vencedor final fue Francisco Mariano Martínez Morales, del Inassa Team San Javier. Pedro Serna López (Alguazas, 1973), del Fondistas de Alcantarilla, cuarto en el Campeonato de España Máster de Maratón y quinto en el Campeonato de España de 100 km Master, finalizó segundo, mientras que Antonio Moya García, de Club Atletismo Triatlón Horadada, concluyó tercero. Para más información puedes visitar la web de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.