Carrera Pedestre Run To Terreña 2016: Bajo el sol de Fuenterrebollo

salida

La localidad segoviana de Fuenterrebollo acogió el pasado 16 de julio la cuarta edición de su carrera Run to Terreña, la séptima prueba del Circuito de Carreras Pedestres de Segovia 2016. En estos cuatro años, la carrera ha logrado consolidarse, con una organización que sigue mejorando con el paso de cada edición, cuidando detalles que los corredores sabemos apreciar.

La carrera de Fuenterrebollo ofrece un completísimo avituallamiento final (bocadillo, agua, sandía, bebida energética y dulces después), con aseos y duchas, con botellas de agua casi helada en el avituallamiento líquido intermedio, y con una camiseta técnica muy veraniega. Con un sorteo en el que salieron agraciados casi todos los corredores, con una entrega de premios rápida, y sin olvidarnos de que los acompañantes, mientras esperan la llegada de los corredores, disponen de hinchables y columpios para los más pequeños y de un sombreado merendero con chiringuito y bebidas frescas para los más mayores.

dehesa

El único pero fue el excesivo calor que hizo durante el día, con más de 32 grados en el momento de la salida -ocho más que el pasado año- y que endureció una prueba que mantiene el sencillo recorrido de ediciones anteriores. Discurre por un trazado mixto de mucha tierra y algo de asfalto, con escasas sombras y prácticamente llano.

La prueba parte de la zona de la Dehesa, donde se ubica la piscina municipal de Fuentetrebollo y el mencionado merendero con sombra y asientos abundantes. Como en año anteriores, primero se disputaron las carreras de menores, con muy pocos niños, quizá debido a las elevadas temperaturas. Los que sí estuvieron recibieron, de forma gratuita, su bocadillo, bebida, bolsa de chucherías y medalla tras completar su carrera, logrando además un trofeo los tres primeros clasificados de las tres pruebas de menores que se celebraron.

ganador1

La carrera de adultos parte de la Dehesa y se adentra en la zona de pinares, con algunos tramos de sombra, aunque este año sin apenas bancos de arena. Tras el primer kilómetro, la prueba pisa el asfalto de Fuenterrebollo, por la calle San Isidro, y apenas 500 metros después vuelve a un camino de tierra. Aquí encontramos una larga recta de dos kilómetros y medio por el camino de Fuenteolmo donde el sol empieza ya a apretar con fuerza, sin ningún rastro del viento en contra de ediciones anteriores.

Concluida la amplia recta, superado el kilómetro 4, el trazado gira a la izquierda y enfila la parte más complicada de la carrera con cerca de medio kilómetro plagado de bancos de arena.

Tras superar los bancos, y girar a la derecha por el camino de la Orilla, superaremos el kilómetro 5, donde nos espera el primer avituallamiento líquido, justo en una zona sombreada que nos permitirá sofocar parte del calor que nos acompaña.

podium femenino

Después de dejar atrás la laguna de Navazos, enfilamos el trayecto de vuelta por un camino de tierra más compacto, que se prolongará durante más de dos kilómetros. El calor en esta parte empieza a apretar e iremos dejando atrás sucesivamente las lagunas de Carreto, Zorreras, Barrancalejo y Cencerrada. En el kilómetro nueve bordearemos parte del pueblo por las calles General Serrador y Camino de Laguna Majada para dirigirnos a nuestro punto de partida, el prado de la Dehesa, y enfilar la recta final por los 300 metros del camino de baldosas.

Por último, en la cuarta edición de la Run to Terreña se impuso Alberto Vigil García por delante de Víctor Corral Gil y Pedro Luis Gómez Moreno. En categoría femenina Marta Vírseda no tuvo posición y selló su tercer triunfo consecutivo en Fuenterrebollo, por delante de Marina Muñoz Hernando y de Elena Sanz, segunda el pasado año. En la general del circuito segoviano, tras siete pruebas disputadas, Pedro Luis Gómez Moreno y Marta Virseda encabezan la clasificación.

podiumFicha técnica
Carrera: IV Carrera Popular Run To Terreña
Fecha: 16 de julio de 2016
Lugar: Fuenterrebollo (Segovia)
Distancia: 9,50 Km
Hora: 19:30
Precio: 10 €
Organiza: Asociación Recreativo-Cultural ‘Los Que Roban Lo Cavao’, Asociación Cultural-Deportiva ‘Terreña’ y Ayuntamiento de Fuenterrebollo.
Participantes: 96
Clasificaciones: Masculina: 1) Alberto Vigil García (33:48); 2) Víctor Corral Gil (34:26); 3) Pedro Luis Gómez Moreno (34:31). Femenina: 1) Marta Vírseda Vírseda (40:55); 2) Marina Muñoz Hernando (46:28); 3) Elena Sanz (47:21).
Clasificación completa: Youevent
Fotos: Ayuntamiento de Fuenterrebollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.