Circuito Renault Street Run y Renault Trail Series 2016
La firma automovilística francesa será el principal patrocinador del Circuito Renault Street Run 2016, organizado por la Real Federación Española de Atletismo y el grupo Atresmedia, y que comenzará el próximo 19 de abril en Albacete. La marca toma así el relevo de Rexona, patrocinador en 2014 y 2015, y de Divina Pastora, espónsor oficial en años anteriores, para dar nombre a un circuito de carreras de 5 y 10 kilómetros que en la presente edición contará con ocho etapas y que repetirá las mismas sedes que en la anterior edición.
Así, tras la prueba de Albacete, el circuito viajará a Valencia (29 de mayo), Palma de Mallorca (11 de junio), Oviedo (3 de julio), Esplugues de Llobregat (22 de octubre) y Madrid (30 de octubre). Aún no tienen fechas las citas que albergarán Málaga y Las Palmas de Gran Canaria, aunque ambas citas se celebraron el año pasado la segunda semana de septiembre y la segunda de octubre respectivamente
Además del cambio de nombre una de las novedades de esta edición será la reducción del precio de la inscripción en cada carrera de 12 a 10 € (7€ para atletas federados).
Renault Trail Series
Sin embargo, la apuesta de Renault por el running no termina ahí, y también será el patrocinador del Renault Trail Series, antes Asics Trail Series, un circuito de carreras de montaña que contará con cuatro pruebas en la presente edición. El circuito comenzará el 17 de abril en la localidad malagueña de Alhaurín El Grande, con 31 kilómetros y 2.150 metros de desnivel positivo. La siguiente cita será el 29 de mayo con el Trail de Sant Esteve de Palautordera (Barcelona), con 27 kilómetros y 1.526 de desnivel, mientras que la tercera parada tendrá lugar el 18 de junio con el Trail de Chulilla (Valencia),con 17 kilómetros y 720 metros de desnivel positivo. El circuito concluirá el 18 de diciembre en Madrid con la Carrera de Navidad de Cercedilla, con 14 kilómetros y un desnivel positivo de 549 metros.
Para más información puedes consultar la web RenaultRunners