madridtacktika

La segunda edición del circuito de carreras por montaña Madrid Tactika Trail comenzó el pasado fin de semana con la disputa de su primera cita en San Lorenzo de El Escorial, una de las dos nuevas pruebas que este año tendrá el circuito. Como todas las pruebas de Madrid Tactika Trail, cada cita contará con dos recorridos, uno largo y otro corto y con diferentes niveles de dificultad. En la primera prueba celebrada el pasado 22 de marzo, que coronó cumbres como el monte Abantos, Álvaro García Hernández se impuso en categoría absoluta en la prueba larga (18,76 Km), mientras que Beatriz Quintana Villegas fue la primera en categoría femenina. El ex-campeón europeo de los 10.000 Chema Martínez participó en la prueba y acabo séptimo, primero en veteranos. En la prueba corta, de 11,77 Km, la victoria fue para Alberto Solís –vencedor del circuito corto el pasado año-, mientras que Beatriz Esteban Andrés fue la primera mujer en llegar a meta.

El circuito, organizado por el Club de Montaña Enphorma y Tactika Sports Culture, que cuenta con el patrocinio de la Comunidad de Madrid, regresará el próximo 19 de abril en Torrelaguna y seguirá en 10 de mayo en San Agustín de Guadalix, para disputar el 21 de junio la cuarta prueba en Lozoya. Tras el parón veraniego, el 12 de septiembre retornará el circuito en Sierra del Rincón, la segunda novedad del circuito, que contará con tres recorridos de 55, 29 y 9 kilómetros. El 25 de octubre el circuito se desplazará a La Cabrera, mientras que terminará el 22 de noviembre en Alcalá de Henares.

En la primera edición de Madrid Tactika Trail, Ángel de la Encarnación fue el ganador absoluto en la distancia larga, mientras que la primera en categoría femenina fue Jane Salumae. En el circuito corto, Alberto Solís y Patricia Casarrubios fueron los mejores. Para puntuar en el Madrid Tactika Trail el corredor deberá participar en cuatro de las siete carreras del circuito, siempre en la misma distancia (corto o largo). Para más información e inscripciones puedes consultar la web oficial en este enlace.

Por Amahudi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.