Lliga Mallorca de Curses per Muntanya 2019

La Lliga Mallorca de Curses per Muntanya 2019 comenzará el 26 de enero y finalizará el 24 de noviembre. Esta nueva entrega, organizada por la Federació Balear de Muntanyisme i Escalada, contará con 12 carreras de montaña, una de ellas doble al ofrecer dos distancias.

En principio, para optar a la clasificación final habrá que completar cuatro pruebas largas (con recorridos que superan ligeramente la distancia del maratón) y otras cuatro pruebas cortas (con distancias entre los 10 y 23 kilómetros).

La Lliga comenzará con la II Cursa per Muntanya Serra Nord en Pollença (26 de enero), prueba a la que seguirá la VII Cursa per Muntanya de Lluc (17 de febrero). Un mes después se celebrará la doble cita del circuito, el II Galatzó Trail en Calvià (17 de marzo), con sus dos modalidades: Legend, con 43 kilometros y 4.350 metros de desnivel positivo acumulado, y Half, con 23 kilómetros y 1.837 metros de desnivel.

El mes de abril vendrá con dos citas. Primero se celebrará el V Felanitx Xtrem (18 de abril), la atípica prueba que se celebra por la tarde del jueves de Semana Santa. Unos días más tarde lo hará la V Cursa per Muntanya dels Llogarets (20 de abril).

A continuación se disputarán el III Desafío FAS (Fuerzas Armadas) en Sóller (2 de junio), el IV Trail Nocturno Talaia K10en Alcúdia (31 de agosto) y el V Trapa Trail en Andraitx (14 de septiembre).

La Lliga afrontará su recta final con la V Cursa Sant Juníper (7 de octubre), a la que seguirá la versión corta de la XVI Mancor Xtrem en Mancor de la Vall (10 de octubre) y cerrará esta edición con el V Trail Solidario Policía Local de Calvià (24 de noviembre).

Triunfos de Gabriel Hernáiz y Asmaa Zammou

En la pasada edición de la Lliga Mallorca 2018 el ganador absoluto fue Gabriel Hernáiz Raja (Sóller, 1981). El corredor del Club de Muntanya i Escalada Sóller logró además el triunfo en la cita de Calviá. Andrés Mauricio Calderón Vanegas, del Club de Escalada +Qtrail, finalizó segundo, mientras que Esteve Bauçà Máscaró, del Club de Escalada Xendenguets, completó el cuadro de honor.

También destacó la actuación de uno de los mejores corredores baleares del momento, Alejandro Forcades Pujol (Palma de Mallorca, 1987), quien se impuso en tres pruebas de la Lliga. Por su parte, Antoni Gran Sánchez y Damià Ramis se llevaron dos triunfos cada uno. 

Por lo que respecta a las féminas, la corredora de origen marroquí Asmaa Zammou, la atleta más en forma del trail en las islas, se impuso en la general, sumando este triunfo a su éxito en la Copa Balear de Curses per Muntanya. Zammou, de la Sección de Muntanya del Club Pollença, logró tres triunfos en la Lliga.

Angels Olives, del Talaiots Club de Muntanya, terminó segunda, mientras que Joana María Monserrat Sánchez, del Club S’Escapada Viva Hotels, concluyó tercera.

Para más información puedes consultar la web de la Federació Balear de Muntanyisme i Escalada o la web de Elitechip empresa encargada de la organización y cronometraje de las carreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.