Lliga de Curses Populars d’Estiu a Menorca 2017

La Lliga de Curses Populars d’Estiu a Menorca 2017 comenzó el pasado de julio y se prolongará hasta el 10 de septiembre. La competición, organizada por la Delegació en Menorca de la Federació Balear d’Atletisme, (FAIB) el Consell Insular de Menorca y los ayuntamientos de la isla, volverá a contar en esta decimoctava edición con 12 pruebas. En el circuito podrán participar corredores de todas las edades, con distancias comprendidas entre los 300 metros y los cinco kilómetros.

La primera prueba se celebró el pasado 2 de julio con la XXII Cursa 9 de Juliol de Ciutadella con triunfos de Sergi Reurer Olives y María Pallicer Rotger, vigente ganadora del circuito. En la siguiente cita, la Cursa Festes de Sant Martí en Es Mercadal (11 de julio), Sergi Reurer Olives y María Pallicer Rotger lograrón su segunda victoria en la presente edición. La tercera prueba, la Cursa Festes de Sant Antoni en Fornells, celebrada el 18 de julio, certificó el dominio de María Pallicer Rotger, quien obtuvo su tercera victoria, mientras que Rafel Quintana Villalonga logró imponerse en categoría absoluta.

La siguiente cita será la Cursa Popular San Cristòfol de Ses Corregudes, Es Migjorn Gran (21 de julio) a la que seguirá la XXV Milla Urbana de Sant Jaume en Es Castell (21 de julio). En el mes de agosto se disputarán la Cursa Popular Sant Llorenç en Alaior (1 de agosto), la Cursa Popular de Sant Climent (14 de agosto), la Cursa Popular de Sant Bartomeu en Ferreries (17 de agosto), la Cursa Popular de Sant Lluís (21 de agosto) y la Cursa Popular Festes de Gràcia en Maó (30 de agosto).

Por último, en septiembre se celebrará la Cursa Popular Cala en Porter (5 de septiembre), mientras que un año más la prueba final se disputará el 10 de septiembre en la localidad de las 11 anteriores que más corredores haya registrado.

María Pallicer y Víctor Sabater

En la pasada edición del circuito participaron un total de 1.324 atletas. En la categoría masculina Víctor Sabater Gayón (1988), del Cecome C.C.E. Sant Lluís, se impuso en la general. También destacaron Rafel Quintana Villalonga (Maó, 1988) y Toni Godoy Caro (Barcelona, 1975), cada uno de ellos con dos victorias parciales.

María Jesús Pallicer Rotger (Maó, 1978), del Menorca Atletisme Intersport, logró la victoria en la clasificación femenina, sucediendo en el palmarés a Ángela López Martí, gracias a sus ocho triunfos. Marina Bagur Olives (Ciutadella, 1996), quinta en el reciente campeonato de España promesa de los 3.000 obstáculos, también tuvo una participación destacada y se impuso en tres carreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.