Lliga Balear de Curses per Muntanya 2023

Galatzó Trail

La Lliga Balear de Curses per Muntanya 2023 comenzará el 29 de enero y finalizará el 1 de octubre. Esta nueva edición, organizada por la Federació Balear de Muntanyisme i Escalada, contará con 9 carreras de montaña.

Cuatro de las pruebas serán de larga distancia, con recorridos que oscilan entre los 20 y 44 kilómetros, una de media distancia, por debajo de los 20 kilómetros; mientras que las cuatro restantes serán kilómetros verticales, con distancias por debajo de los 9 kilómetros. Para optar a la general habrá que completar un mínimo de cinco pruebas.


La Lliga comenzará con la VI Cursa per Muntanya Serra Nord en Pollença (29 de enero), prueba a la que seguirá la X Cursa per Muntanya de Lluc (25 de febrero). Un mes después se celebrará el VI Galatzó Half Trail en Calvià (12 de marzo).

La cuarta cita de la Lliga Balear de Curses per Muntanya 2023 será el VI Desafío FAS (Fuerzas Armadas) Pujada al Puig Major en Sóller (4 de junio). A continuación llegarán los cuatro kilómetros verticales del circuito. Primero lo hará la única novedad del circuito, la Tramuntana Vertical en Escorca (17 de junio). Luego la XIX Cronoescalada Cas Secretari en Alaró (1 de julio) y la XVII Cronoescalada Sa Comuna de Bunyola (9 de julio), para terminar con la Pujada Barranc de Biniaraix en Sóller (6 de agosto).

La Lliga Balear concluirá con la segunda y última novedad, la tercera edición del Puig Roig Trail en Escorca (1 de octubre).

En la pasada edición 2022 de la Lliga Balear de Curses per Muntanya el triunfo fue para Toni Melis Tous, completando el podio Pep Joan Serra Pol y Josep Riera Fonollar. En categoría femenina la victoria en el circuito fue para Marcia Elizabeth Franco.

Para más información puedes visitar la web de la Federació Balear de Muntanyisme i Escalada o su página de facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.