Lliga Balear de Curses per Muntanya 2022

La Lliga Balear de Curses per Muntanya 2022 comenzará el 30 de enero y finalizará el 27 de noviembre. Esta nueva entrega, organizada por la Federació Balear de Muntanyisme i Escalada, contará con 10 carreras de montaña. Tres de estas pruebas serán de larga distancia, con recorridos que oscilan entre los 20 y 44 kilómetros; otras tres serán de media distancia, por debajo de los 20 kilómetros; mientras que las cuatro restantes serán kilómetros verticales, con distancias por debajo de los 9 kilómetros. Para optar a la general habrá que completar un mínimo de seis pruebas.

La Lliga comenzará con la Cursa per Muntanya Serra Nord en Pollença (30 de enero), prueba a la que seguirá la Cursa per Muntanya de Lluc (27 de febrero). Un mes después se celebrará el Galatzó Trail en Calvià (13 de marzo).

Llegado el verano será el turno del Desafío FAS (Fuerzas Armadas) en Sóller (5 de junio) y la Cronoescalada Cas Secretari en Alaró (25 de junio). Al mes siguiente llegarán la Cronoescalada Sa Comuna de Bunyola (10 de julio) y el Kilómetro Vertical Deià Teix (24 de julio). El verano concluirá con la Pujada Barranc de Biniaraix en Sóller (10 de agosto).

El circuito afrontará su recta final en otoño con la disputa del Caimari Xtrem en Lloseta (13 de noviembre) y finalizará con la Cursa per Muntanya de Valldemossa (27 de noviembre).

Para más información puedes visitar la web de la Federació Balear de Muntanyisme i Escalada o su página de facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.