La Liga de Carreras por Montaña 2021, organizada por la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (Femecv) comenzará el 17 de enero y concluirá el 28 de febrero.

La competición, que pudo celebrarse en 2020 antes del estallido de la pandemia, regresa con todas las medidas de seguridad para ofrecer a los corredores la posibilidad de participar en sus cuatro pruebas. Entre ellas, aforo limitado y salidas separadas de las dos distancias.

La primera cita será el III Trail Sierra de Orihuela, que ofrecerá dos distancias con un recorrido de 17 kilómetros y 1.100 metros de desnivel positivo acumulado en categoría absoluta, y de 12 kilómetros y 600 metros en la categoría cadete/junior.

También en enero se disputará el VIII Trail Senders Vall del Vernissa en Ròtova, con dos recorridos de 18 (+950) y 12 kilómetros (+650). En febrero se celebrará la Carrera de Montaña de Crevillente, con dos recorridos de 24 (+1.523) y 11 kilómetros (+780). Finalmente, el circuito valenciano concluirá con el Trail de Genovés, con dos recorridos de 21 (+1.250) y 12 kilómetros (+800), la única novedad respecto a la edición de 2020.

Triunfos de Adil Moussaoui y Ana Tauste en 2020

En la edición de 2020, Adil Moussaoui sucedió en el palmarés al bicampeón Mario Bonavista Domingo en categoría absoluta. Samuel Palomera Svensson fue segundo, mientras que Emili Selles i Seguí completó el podio.

En féminas, Ana Tauste Galera subió un escalón respecto a la edición de 2019 y se llevó la general final. Francisca Gemma Macia Blasco y Elena Pastor Terol completaron el cuadro de honor femenino.

Para más información sobre la Liga de Carreras por Montaña 2021 de la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana puedes visitar la web de la Femecv o de la empresa Mychip.

Por Amahudi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.