Copa Diputación de León de Carreras Populares 2014

La cuarta edición de la Copa Diputación de León de Carreras Populares celebró el pasado 12 de abril de 2014 su tercera prueba de la temporada con la disputa de la III Carrera La Torvera en la localidad de Laguna de Negrillos. Alberto González González (28:42), del equipo Cecinas Pablo, y Cristina Vega Giganto (35:25), en categoría femenina, fueron los vencedores de esta prueba de unos 9.200 metros de distancia en la que finalizaron 202 corredores. Tras esta carrera, Luis Alberto Serrano Pérez, del club Interval Runners, y Cristina Vega Giganto, encabezan la clasificación de un circuito en el que hasta la fecha han puntuado 632 runners.

El circuito, que comenzó el pasado 23 de febrero con la IV Carrera de 10 Kilómetros de La Virgen del Camino (ganaron Enrique Fernández Pinedo y Joana Filipa Moreira Monteiro), a la que siguió el pasado 6 de abril la III Carrera Sahagún Mudéjar (triunfos para Jorge Manuel Pérez Díaz y Joana Filipa Moreira Monteiro), cuenta este año con 21 pruebas que incluyen carreras de montaña, cross, pruebas de asfalto, con distancias que oscilan entre los cuatro kilómetros y la media maratón.

cartel copa dipuitacion leon 2014Tras la prueba de Laguna de Negrillos, la siguiente parada será la V Carrera Popular de Santo Toribio en Astorga  (27 de abril). Ya en mayo se celebrarán la XXVIII Carrera Popular el Salvador en La Bañeza (4 de mayo), la XVI Carrera por Montaña Truchillas-Vizcodillo en La Bañeza (18 de mayo) y la IX Media Maratón del Dulce en Benavides de Órbigo (18 de mayo).

En el verano se disputarán la III Carrera Popular Comarca del Cistierna (22 de junio), la III Carrera de San Esteban en Brazuelo (20 de julio), el II Trail Cueto del Oso en Palacios de Sil (27 de julio), el XI Cross Popular José Manuel García en La Robla (2 de agosto), la XI Carrera Popular de Losada del Bierzo (9 de agosto), la XI Legua Nocturna Popular de Santa María del Páramo (16 de agosto), la Carrera Villalfeide Polvoreda (17 de agosto), la V Legua y Media Nocturna Solidaria de Benavides de Órbigo (30 de agosto), la XIII Carrera Popular del Cachón de la Isla de Valencia de Don Juan (6 de septiembre) y la III Carrera de la Alubiada Circuito Fluvial El Respigón de La Bañeza (21 de septiembre).

Para otoño quedarán la V Carrera por Relevos Camino de Santiago (28 de septiembre), la II Carrera Tierra de la Reina San Glorio en Boca del Huérgano (19 de octubre), los 10 km de San Andrés del Rabanedo (26 de octubre) y la IX Carrera Peñacorada de Santovenia de la Valdoncina (16 de noviembre).

Alberto González González y Pilar González Pérez defienden el título conseguido en la edición de 2013. El primero se impuso por delante de Miguel Ángel Rabanal San Román y Fernando Palla Gómez. En el caso de Pilar González, quien también ganó la edición de 2012, se impuso el año pasado a Joana Filipa Pereira Monteiro y Belén Fidalgo Cañón. El Club Atletismo La Bañeza fue el mejor equipo de la pasada temporada, por delante de Intelligent Running y MTB Runners de León.

Este año se han inscrito más de 800 corredores y 42 equipos al circuito, aunque la participación en cada una de las pruebas estará abierta a cualquier corredor no inscrito al circuito. Para más información puedes visitar la web oficial del circuito en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.