cartel granda

El pasado fin de semana comenzó la tercera edición del Circuito de Carreras por Montaña Diputación de Granada Bikila Trail Series, con la disputa del Trail Sierra de Huétor en Huétor de Santillán. La victoria fue para Nacho Sánchez Moreno, mientras que Elena Aguilar Jiménez se impuso en categoría femenina. El circuito granadino de montaña, organizado por la Diputación de Granada y patrocinado por Deportes Bikila Granada, aumenta este año el número de pruebas y contará con ocho carreras, dos más que en la edición anterior, a pesar de que se cae del cartel el Kilómetro Vertical en la Sierra de Lújar.

Tras la disputa de la carrera de la Sierra de Huétor, el circuito se desplazará a Lanjarón, donde el próximo 26 de abril se celebrará la primera edición del Lanjarón Cañón Trail, que contará con un recorrido de 20,5 km y 1.100 metros de desnivel acumulado en subida. Un mes más tarde, el 17 de mayo, también se estrenará la primera edición del Hard Trail en Güejar Sierra. El circuito parará en verano y no regresará hasta el mes de octubre, con la disputa de la IV Carrera por Montaña Sierra de Cenes de la Vega (4 de octubre) y el III Desafío Bárbaro Carrera por Montaña de Pitres (18 de octubre). En noviembre llegará una nueva prueba, el primer Fun Trail Puerto Moclín (8 de noviembre) y después la III Carrera por Montaña Sierra de Beas (22 de noviembre). El circuito concluirá el 20 de diciembre con la IV Media Maratón por Montaña Sierra de Albuñuelas.

En la pasada edición del circuito, el triunfo final fue para Gonzalo Cuadrado Núñez, quien se impuso además en tres pruebas (Huétor de Santillán,Cenes de la Vega y Beas). José Antonio Rivera Martín y Roberto Salado Moya completaron el podium absoluto. En categoría femenina, Marketa Zemkova fue la ganadora, con otros tres triunfos parciales (Huétor de Santillán, Cenes de la Vega y Sierra de Lújar), por delante de Amada Martínez Arenas y Rebecca García García. Para más información puedes consultar la web oficial del circuito en este enlace.

Por Amahudi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.