El Gran Premio Provincial de Carreras por Montaña de Granada 2021 comenzará, si la pandemia no lo impide, su octava edición el próximo 21 de marzo. El circuito, organizado por los ayuntamientos de la provincia, con la colaboración de la Diputación de Granada y la supervisión de la Federación Andaluza de Montañismo, contará con 14 pruebas. Se trata de un circuito que por primera vez concentrará en una única competición las distintas pruebas organizadas por la Diputación y la Federación Andaluza de Montañismo .

Cada una de estas pruebas ofrecerá dos recorridos, un trail largo, con una distancia de entre 20 y 30 kilómetros, y un minitrail, con recorridos que oscilan entre 9 y 14 kilómetros. También habrá una modalidad para senderistas.

La participación está abierta a cualquier corredor y optarán a la general final todos aquellos que completen cinco pruebas, puntuando los cinco mejores resultados. Las inscripciones podrán hacerse en la web del circuito.

El Gran Premio Provincial de Carreras por Montaña de Granada 2021 comenzará con la Carrera por Montaña Nico Molina Sierra de Dúrcal (21 de marzo). Contará además con un kilómetro vertical, no puntuable, que se celebrará un día antes. La siguiente prueba será el Trail Villa de La Peza (25 de abril ) y después se celebrará el Trail Villa de Montefrío (16 de mayo).

La competición regresará en el mes de junio con el Trail Desafío Jabalcón en Zújar (13 de junio) y el Trail de Jerez del Marquesado (27 de junio). Tras el parón de julio, llegará la Carrera por Montaña del Zenete en Lanteira (22 de agosto) y una semanas después el Trail Huella del Buho en Colomera (4 de septiembre).

El circuito granadino seguirá con la disputa del Trail de la Contraviesa en Albuñol (26 de septiembre). En octubre se celebrarán cuatro pruebas. Serán el Trail Sierra de Huétor Santillán (3 de octubre), la Carrea por Montaña Ciudad de Huéscar (10 de octubre), el Trail Sierra de Baza (17 de octubre) y el Trail Villa de Fornes (31 de octubre). Finalmente, y tras la disputa del Trail Sierra de Beas de Granada (14 de noviembre), la competición terminará con el Trail de Güéjar Sierra (27 de noviembre).

Para más información puedes consultar la web de la Diputación de Granada, la web del circuito o la web de Globaltempo.

Por Amahudi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.