Golden Trail National Series España 2019

La primera edición de las Golden Trail National Series España comenzará el próximo 27 de enero y finalizará el 5 de octubre. Este circuito, que cuenta con el respaldo de la firma Salomon, nace como un spin-off del circuito mundial Golden Trail World Series, que en 2018 completó su primera edición.

La versión española de las Golden Trail National incluirá cinco grandes carreras de montaña, con recorridos que oscilan entre los 23 y el maratón, y desniveles positivos acumulados que van desde los 1.200 hasta los 2.700 metros.

Los participantes que quieran optar a los premios finales deberán completar dos de las cuatro primeras carreras y sólo los 10 mejores (cinco mujeres y cinco hombres) lograrán el billete para poder participar en la última prueba. La organización les premiará con un dorsal y alojamiento gratuito en esta quinta cita que será el Sky Pirineu.

Pasaporte para las Golden Trail World Series 2020

La puntuación de esta última cita, más los dos mejores resultados en las pruebas anteriores, servirán para conocer al ganador final de la primera edición del Golden Trail National Series España. Además, los tres mejores de la categoría masculina y femenina del ranking podrán participar en los Golden Trail World Series en 2020. Obtendrán apoyo financiero para participar en tres de las seis pruebas y tendrán dorsales gratuitos, según indica la organización.

Además, los tres mejores de la categoría masculina y femenina del ranking podrán participar en los Golden Trail World Series en 2020. Obtendrán apoyo financiero para toda la serie mundial y tendrán dorsales gratuitos, según indica la organización.

Las Golden Trail National Series España comenzará en Portugal, en plena Sierra de Lousã, con el Louzan Trail (27 de enero). La siguiente cita se celebrará apenas una semana después, en las islas Canarias, concretamente en la isla de El Hierro, y será el Maratón del Meridiano (2 de febrero).

La tercera prueba puntuable se celebrará en Girona. Será el Trail Cap de Creus en Roses (7 de abril). A continuación se celebrará una de las citas más emblemáticas del circuito, la Zegama-Aizkorri (2 de junio), que también se incluye en el Golden Trail World Series.

Finalmente, los mejores se jugarán el título en la quinta prueba, el Sky Pirineu en la localidad barcelonesa de Baga (5 de octubre).

Por su parte, el circuito Golden Trail World Series 2019, que este año contará también con una versión en Francia, incluirá siete citas. Así, se estrenará con la Zegama-Aizkorri (2 de junio), y seguirá con otras citas ya míticas como el Marathon du Mont Blanc en Francia (30 de junio) y la Dolomyths Run SkyRace en Italia (21 de julio). Visitará Suiza el 11 de agosto (Sierre Zinal), Estados Unidos el 25 de agosto (Pikes Peak Marathon) y Escocia el 21 de septiembre (Ring of Steall SkyRace). La última cita se disputará en Nepal el 26 de octubre con el Annapurna Trail Marathon.

Kilian Jornet, protagonista en el Golden Trail World Series 2018

En la primera edición del Golden Trail World Series 2018, el triunfo final fue para la neozelandesa Ruth Croft y el noruego Stian Angermund-Vik. No obstante, los corredores españoles tuvieron un destacada actuación. En féminas, Eli Gordón Rodríguez (Granollers, 1986) finalizó cuarta, mientras que Sheila Avilés Castaño (Igualada, 1993) concluyó novena.

En categoría masculina, sin duda destacó la actuación de Kílian Jornet Burgada (Sabadell, 1987), quien sólo pudo terminar cuarto en la general, pero que se impuso en las tres pruebas que participó. Oriol Cardona Coll(Banyoles, 1994) logró un meritorio cuarto puesto, con dos podios en las cuatro pruebas en las que participó. Finalmente, también entró en el top 10, el gipuzkoano Aritz Egea (Urretxu, 1984), quien finalizó sexto.

Para más información puedes visitar la web de la Golden Trail Series.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.