Copa Provincial de Trail Diputación de Málaga 2019

La Copa Provincial de Trail Diputación de Málaga 2019 comenzó el pasado 20 de enero y se prolongará hasta el 1 de noviembre. La cuarta edición de este circuito de carreras de montaña contará con nueve citas, el mismo número de 2018 aunque presenta muchas novedades.

En este sentido, y al igual que en la tercera edición, sólo repiten tres citas (Yunquera, Igualeja y Nerja) y se incorporan las seis restantes, varias de las cuales buscan consolidarse en el calendario malacitano pues este año sumarán su segunda edición.

La participación está abierta tanto a deportistas federados como no federados (aunque para puntuar en el Campeonato Provincial será necesario contar con licencia federativa), y los participantes tendrán que completar cinco de las nueve pruebas para optar a la general final.

Hasta la fecha ya se han celebrado dos pruebas. En el VII Desafío La Capitana de Rincón de la Victoria Raul Ortiz Cabello y la danesa afncada en España Dorte Dahl se llevaronel trail corto (15K) puntuable para el circuito. En la segunda cita, la Calamorro Skyrace de Benalmádena, Raúl Ortiz Cabello sumó su segundo triunfo mientras que Mariola García Moreno estreno su casillero de victorias.

La tercera prueba de esta Copa Provincial de Trail de Málaga 2019 será la II Carrera por Montaña Cártama Sierra Los Espartales Pico del Águila (10 de marzo). Después vendrán una de las que repite, el IX Pinsapo Trail en Yunquera (31 de marzo) y el II Trail Arenas de Bentomiz (13 de abril).

En el mes de mayo será el turno del II Trail el Santo de Pizarra (5 de mayo) y otra de las que repite, la III Carrera por Montaña de Igualeja (8 de junio). Tras el parón estival, sólo restarán el V Chamizo Trail de Villanueva del Rosario (19 de octubre) y el circuito concluirá con la VI Almijara Trail en Nerja (1 de noviembre), la tercera prueba que repite respecto a la edición de 2018.

Dominio de Juan Jesús Bravo en 2018

La edición de 2018 contó con la participación de cerca de 1.500 deportistas. El triunfo en la categoría absoluta fue para uno de los mejores corredores actuales de la región Juan Jesús Bravo Luna. El corredor del Club Benalmádena Irontriah se impuso en cinco de las nueve citas celebradas.

Víctor Manuel Martín Godoy, del Atletismo Alfarnate, y José Raúl Roca Mena, del Brothers Bikes, le escoltaron en el podio. Tan solo otro corredor, Daniel García Gómez, logró imponerse en más de una prueba.

La persistencia de Lourdes Aragón tuvo recompensa

En categoría femenina, Lourdes Aragón Moreno, del Club Benalmádena Irontriah, se impuso en la general, completando su recorrido por el podio, pues fue segunda en la primera edición y tercera en la segunda. El pasado año sumó además un triunfo en la cita celebrada en Marbella.

Linda Lange, del Club de Escalada Marbella, finalizó segunda, mientras que Isabel Acevedo García, del Ascari-Harman Trail Running, completó el podio femenino. Sonia Vizcaíno  Hungría, ganadora de la Copa en 2018, fue la única fémina que, con dos triunfos, sumó más de una victoria entre las nueve pruebas celebradas.

Para más información puedes consultar la web de Deportes de la Diputación de Málaga, con información e imágenes de todas las pruebas del circuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.