Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea 2020

La Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea 2020 tenía previsto comenzar el 15 de marzo, pero parece que, en principio, se retrasará hasta el mes de abril. La XII Carrera por Montaña Alto Sil en Santa Cruz del Sil (León) iba a ser la prueba inaugural de esta decimoquinta edición del circuito. Se aplaza al fin de semana del 10 y 11 de octubre de 2020 como medida preventiva para frenar el avance del Covid-19. La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) deberá determinar aún si se cambia el formato de la Copa.

A expensas de cómo evolucionen los acontecimientos, la segunda prueba del calendario sería el IX Arganza Trail en San Leonardo de Yagüe (5 de abril). Después se celebrará el X K22 Peñalara en La Granja de San Ildefonso (10 de mayo) y a continuación la X Carrera por Montaña Pico Zapatero en Solosancho (31 de mayo).

Para el verano se celebrará el VI Trail Montaña Palentina en Guardo (7 de junio) y la XVII Subida al San Millán en Pradoluengo (5 de julio). De mantenerse dentro del calendario la prueba suspendida, la Copa concluiría con la mencionada XII Carrera por Montaña Alto Sil en Santa Cruz del Sil (10 de octubre).

En la pasada edición 2019 de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea el ganador absoluto fue Guzmán González Mantecón (La Bañeza, 1992). Le acompañaron en el podio Juan Rodríguez Medina y Ángel Matesanz Bravo. En féminas, la ganadora absoluta fue Patricia Muñoz Acero (Valladolid, 1984), seguida de Gabriela Sánchez Cabezas y Alma de las Heras Carbajo.

Segunda Copa Juvenil, junior y cadete

Después del éxito de la primera edición celebrada en 2019, en 2020 también se disputará la II Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en categoría juvenil, junior y cadete. Cinco de las pruebas de mayores, con recorridos adaptados a estas categorías, formarán parte de este circuito: Arganza Trail, K22 Peñalara, Trail Montaña Palentina, Subida al San Millán y Carrera por Montaña Alto de Sil.

El único cambio será la inclusión de la IX Carrera por Montaña de Miranda de Ebro (17 de mayo) en sustitución de la Carrera por Montaña Pico Zapatero.

En la primera edición de esta Copa Marcos López Sampedro se impuso en categoría cadete, mientras que los vencedores junior fueron Adrián Hernández Fernández y Virginia Martín Abarquero.

Copa de Carreras Verticales 2020

Por último, también se celebrará la VII Copa de Castilla y León de Carreras Verticales 2020. Para este año, este trofeo contará con de nuevo con tres pruebas. Repiten dos, mientras que el Peñalara Vertical Trail sustituirá al Kilómetro Vertical de Catoute en Colina del Campo (León).

La primera prueba será la Cronoescalada del Torreón en Brañosera (Palencia) -2 de agosto-. Después se celebrará el Kilómetro Vertical de Villalfeide-Polvoreda (León) -16 de agosto. Finalmente, la Copa de Carreras Verticales concluirá con el mencionado Peñalara Vertical Trail en La Granja de San Ildefonso (Segovia) -26 de septiembre-.

Para más información puedes visitar la web de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.