Copa de Canarias de Carreras por Montaña 2017

La cuarta edición de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña comenzó el pasado 8 de abril y se prolongará hasta el próximo mes de noviembre. En la presente edición, esta competición, organizada por la Federación Canaria de Montañismo (Fecamon), eleva su número de pruebas de cuatro a seis carreras por montaña. Por este motivo, para optar a la general, cada corredor, que tendrá que contar con licencia federativa de la Fecamon, deberá puntuar en al menos cuatro carreras, contando los cuatro mejores resultados para la clasificación final.

Respecto a la Copa de Canarias de 2016, sólo se mantienen las pruebas de Entre Cortijos y Artenara, mientras que se caen el Trail Diente de la Sierra de Tenerife y la exigente Haría Extreme de Lanzarote. La Copa comenzó el pasado 8 de abril con la carrera de montaña Entre Cortijos, en Santa María de Guía, donde Efrén Segundo y Dominique Van Mechgelen se impusieron tras completar un recorrido de 26 kilómetros y 3.562 metros de desnivel acumulado.

La competición se reanudará dentro de un par de meses, con dos citas en la isla de Gran Canaria, primero la Artenara Trail (17 de junio) a la que seguirá la Traiña Trail Mogán (1 de julio). Habrá que esperar hasta el mes de septiembre para que se dispute la cuarta cita, en la isla de La Palma, con la Full Moon Trail (9 de septiembre). Por último el circuito se completará con la Santa Cruz Extreme en la isla de Tenerife (21 de octubre) y finalizará con la Ruta Doramas en el municipio grancanario de Firgas (4 de noviembre).

Esteban García y Yaiza Herrera defienden título
Esteban García y Yaiza Herrera

En la pasada edición de la Copa de Canarias de Carreras de Montaña 2016, el corredor grancanario Esteban García, del 3COM Squad, revalidó su título y se impuso en la general masculina. Tras él se situaron en el podio final Fran Rodríguez Martín y Estanislao Rivero.

Por su parte, Yaiza Herrera Santana, del club Los Álamos-El Pino y que también fue campeona de Canarias de Carreras por Montaña en 2015, logró el triunfo en la general. La corredora grancanaria obtuvo además dos victorias en las citas celebradas en Diente de la Sierra y Entre Cortijos. Tras Yaiza Herrera, Yurena Castrillo y Dominique Van Mechgelen completaron el podio femenino.

Para más información, puedes consultar la web oficial del circuito en la página de la Federación Canaria de Montañismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.