Copa de Aragón de Carreras por Montaña 2019

Boca del Infierno 2018. Foto: Notilovi/Club Asamun

La Copa de Aragón de Carreras por Montaña 2019 comenzó el pasado 5 de mayo y se prolongará hasta el el mes de agosto. El circuito, organizado por la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) y con el respaldo del Gobierno de Aragón, contará con cuatro carreras de montaña en línea, con recorridos ligeramente por encima de la media maratón y desniveles positivos acumulados que oscilan entre los 1.100 y 1.700 metros.

La Copa de Aragón se estrenó con la XIII Carrera por montaña del Maestrazgo en La Iglesuela (Teruel) con triunfos de Mario Bonavista Domingo y Marta Gistas Albalate. La segunda parada del circuito será la VIII Carrera por montaña Ciudad de Teruel (18 de mayo), una de las dos novedades de esta edición.

A continuación se celebrará la XIV Carrera por montaña Boca del Infierno (30 de junio) en la localidad de Selva de Oza (Huesca), otra prueba que regresa al circuito. En el mes de agosto finalizará la competición con el VIII Trail Vuelta del Último Bucardo en Linás de Broto (Huesca). Con respecto a la anterior edición, se caen del cartel el Trail Murallas de Daroca y el Trail de Brochales.

Además de estas cuatro pruebas, la VIII Integral Tozal de Guara (2 de junio) servirá para conocer a los campeones regionales de Aragón, con un recorrido de 31,5 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 3.500 metros. Por último, el Kilómetro Vertical El Litro (15 de junio) en Linás de Broto decidirá el campeón aragonés de carreras verticales.

Triunfos de Sergio Martínez y Begoña Mota

En la Copa de Aragón de 2018 el triunfo absoluto fuera par Sergio Martínez Rodríguez, por delante de Juan Javier Márquez Delfa y Manuel Martos Sánchez. En categoría femenina, Begoña Mota Virto fue la ganadora final, logrando además un triunfo en el Trail Murallas de Daroca. Natalia Taules López finalizó segunda, mientras que Eva Montaner Gabás fue tercera.

Para más información puedes consultar la web oficial de la Copa de Aragón de Carreras por Montaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.