Copa de Andalucía de Carreras por Montaña 2023

La Copa de Andalucía de Carreras de Montaña 2023 comenzará el próximo 21 de enero y se prolongará hasta el 19 de noviembre con un calendario formado por 12 pruebas repartidas en tres modalidades (línea, vertical y ultras). Además de estas pruebas que servirán para conocer a los ganadores de cada especialidad, también se celebrarán los diferentes campeonatos regionales de snowrunning (28 de enero), verticales (4 de febrero), selecciones provinciales (12 de marzo), individual (26 de marzo), clubes (20 de mayo) y ultras (14 de octubre). 

Copa de Andalucía de Carreras por Montaña en Línea 2023

El primero de los tres circuitos, la Copa de Andalucía de Carreras por Montaña 2023 contará con seis carreras puntuables, con recorridos que oscilan entre los 26 y 32 kilómetros y desniveles acumulados que van desde los 1.400 a los 2.200 metros.

La primera cita será la IX Carrera por Montaña La Sonrisa de Rafa (21 de enero) en Berrocal (Huelva). Le seguirá el Abades Stone Race (26 de marzo) en Loja (Granada), que además será el campeonato de Andalucía de Carreras en Línea. Una semana después se celebrará la XI Carrera por Montaña Cresta Sierra Carbonera (2 de abril) en La Línea de la Concepción (Cádiz).

La cuarta cita del circuito será la VI Carrera por Montaña Tajo Negro (23 de septiembre) en Ojén (Málaga). Un mes después se celebrará el III Cordobatrail-Los Villares (15 de octubre) en Córdoba y concluirá con la Carrera por Montaña Macael Mármol (19 de noviembre) en Macael (Almería).


Copa de Andalucía de Ultras 2023

Por lo que respecta a la Copa de Andalucía de Ultras 2023, esta edición contará con tres citas. Arrancará el 4 de marzo con la XI Edición de las 100 Millas Sierras del Bandolero Bandolerita en Prado del Rey (Cádiz), que recorrerá el Parque Natural Sierra de Grazalema.

La segunda cita será el VIII Ultra Trail Bosques del Sur en Cazorla (Jaén), el 3 de junio, prueba que también servirá para conocer al campeón de Andalucía de ultras. Le seguirá la Carrera por Montaña Sierra Cazorla Trails en Quesada (Jaén), prevista para el 14 de octubre.


Copa de Andalucía de Carreras Verticales 2023

El último circuito, y el primero en comenzar, la Copa de Andalucía de Carreras Verticales 2023, contará con tres citas. La primera será el III Kilómetro Vertical Caras Nortes (4 de febrero) en Güejar Sierra, que servirá además para conocer al Campeón de Andalucía de Carreras Verticales. Le seguirá la VIII Carrera Vertical Sierra de Dúrcal (4 de marzo) en Dúrcal (Granada), mientras que la tercera cita será el Kilómetro Vertical de Sierra Nevada (23 de julio) en Monachil (Granada).

Otros campeonatos

Además de estas 12 pruebas, también se disputarán el XII Snow Running Sierra Nevada (28 de enero) en Monachil (Granada), campeonato de Andalucía de Snowrunning; la Carrera por Montaña Jimera Tres Trail (18 de febrero) en Jimera de Líbar (Málaga), campeonato de Andalucía por etapas; la XV Carrera por Montaña Fuera de Pista (12 de marzo) en Montellano (Sevilla), campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales; la XVI Carrera por Montaña Sierra Elvira (20 de mayo) en Atarfe (Granada), que decidirá el campeón de Andalucía de clubes; y la Gran Vuelta Valle del Genal (4 de noviembre) en Gaucín (Málaga), sede del campeonato de Andalucía Ultra Extreme.

Para más información puedes consultar la web de la Federación Andaluza de Montañismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.