La Copa de Andalucía de Carreras de Montaña 2021 comenzó el pasado mes de marzo con un calendario formado por 11 pruebas repartidas en tres modalidades (línea, vertical y ultras). Además de estas pruebas que servirán para conocer a los ganadores de cada especialidad, también se celebrarán los diferentes campeonatos regionales de snowrunning (6 de febrero), ultras (22 de mayo), verticales (4 de julio), clubes (5 de septiembre), individual (25 de septiembre) y selecciones provinciales (30 de octubre).

Copa de Andalucía de Carreras por Montaña en Línea 2021

El primero de los tres circuitos, la Copa de Andalucía de Carreras por Montaña 2021, ha retrasado su inicio hasta el mes de junio tras la cancelación de la Carrera por Montaña Fuera de Pista en Montellano (Sevilla). En esta edición contará con cuatro carreras puntuables, con recorridos que oscilan entre los 27 y 33 kilómetros y desniveles acumulados que van desde los 1.500 a los 2.000 metros.

Comenzará el 5 de junio con La Sagra Skyrace Carrera por Montaña en Puebla de Don Fabrique (Granada). Seguirá en la provincia de Almería con la Alpina Sierra de Gádor en Dalías (5 de septiembre), que será escenario además del campeonato de Andalucía de clubes. A continuación, el 23 de octubre se celebrará la Carrera por Montaña Chamizo Trail en Villanueva del Rosario (Málaga) y concluirá el 13 de noviembre con la Carrera por Montaña Sierra Cazorla Trail en Quesada (Jaén).

Copa de Andalucía de Ultras 2021

Por lo que respecta a la Copa de Andalucía de Ultras 2021, esta edición contará con tres citas. Arrancará el 22 de mayo con el Ultra Trail Bosques del Sur en Cazorla (Jaén), prueba que también servirá para conocer al campeón de Andalucía de ultras. Le seguirá el Ultra Mágina Top Trail en Cambil (Jaén), previsto para el 2 de octubre, y concluirá con el Ultra Gran Vuelta Valle del Genal en esta localidad malagueña, que se celebrará el 6 de noviembre.


Copa de Andalucía de Carreras Verticales 2021

El último circuito, y el primero en comenzar, fue la Copa de Andalucía de Carreras Verticales 2021, que contará con cuatro citas. Comenzó en marzo con el Kilómetro Vertical Sierra de Dúrcal (Granada). Silvia Lara (Club Sierra Sur de Jaén) y Alberto Gamero (Grupo Alpino Benalmádena) fueron los vencedores de la prueba.

A continuación, el 1 de mayo se celebrará el Kilómetro Vertical Magina Sky Race en Albanchez de Mágina (Jaén, mientras que el 4 de julio se celebrará el Kilómetro Vertical de Sierra Nevada (Granada), que servirá además para conocer al campeón regional de Carreras Verticales. La Copa concluirá el 21 de noviembre con el Kilómetro Vertical Los Reales en Estepona (Málaga).

Para más información puedes consultar la web de la Federación Andaluza de Montañismo.

Por Amahudi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.