El Circuito de Cross Universitario de Madrid comenzará su edición número 28 el próximo 10 de abril. Será una edición especial, marcada por la pandemia, que ha obligado a retrasar su inicio, reducir el número de pruebas y limitar la participación a corredores universitarios.

Así, las 14 carreras que suelen recorrer los campus universitarios de la Comunidad de Madrid en anteriores ediciones se reducen a sólo cinco pruebas. El circuito comenzará con el Cross de la Universidad Francisco de Vitoria en el Campus de Pozuelo de Alarcón (10 de abril). Le seguirá el Cross de la Universidad de Alcalá de Henares (17 de abril). La tercera cita será el Cross de la Universidad Carlos III en Colmenarejo (24 de abril). A continuación llegará el Cross de la Universidad Alfonso X el Sabio en Villanueva de la Cañada (8 de mayo). Finalmente la competición finalizará con el Cross de la Universidad de Nebrija en la ciudad residencial La Berzosa en Hoyo de Manzanares (15 de mayo).

Todas las pruebas del Circuito se desarrollarán bajos los criterios y medidas establecidas en el Protocolo Covid de la Federación de Atletismo de Madrid para pruebas de Campo a Través. Sólo podrán participar alumnos, profesores y personal de las universidades madrileñas. Puntuarán los tres mejores resultados para la clasificación final.

Cada uno de estos cross contará con dos carreras, una masculina y otra femenina, con distancias que oscilan entre los 4 y 7 kilómetros. Las inscripciones en cada prueba podrán realizarse de forma presencial el mismo día de la carrera o de forma anticipada a través de la web circuito www.crossuniversitariomadrid.com.


Diego Méntrida y Miriam López lograron el triunfo en 2020

En la pasada edición del Circuito de Cross Universitario de Madrid 2019/2020, el triatleta Diego Méntrida Zamarra, de la Universidad Rey Juan Carlos, se llevó el triunfo sucediendo en el palmarés a Javier Rosado Sanz. El corredor de Alcobendas sumó tres victorias el pasado año, una más que el histórico Santiago de la Fuente Martín, seis veces ganador del circuito, quien concluyó segundo. Javier García Pezuela Alcalá completó el podio final.

Hay que recordar que un gesto de Diego Méntrida se hizo viral el pasado año cuando en el Triatlón de Santander cedió el tercer puesto y dejó que le adelantase el británico James Teagle, quien se equivocó en el recorrido antes de llegar a la recta de meta.

En categoría femenina, Miriam López Hinojosa (Alcalá de Henares, 1992) logró alzarse con la victoria gracias a que se impuso en las tres últimas pruebas. Superó en la general a Helena García Escudero, quien sumó un triunfo menos que López Hinojosa, y que finalmente fue el que le impidió revalidar el título. Eva Piñel Lorenzo finalizó en tercera posición.

Para más información puedes visitar la web oficial del circuito o la página Marioton que incluye toda la información actual e histórica del Circuito de Cross del Campeonato Universitario Madrileño.

Por Amahudi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.