Circuito de Carreras por Montaña Diputación de Granada Bikila Trail Series 2014

Trail Series Granada 2014

El pasado fin de semana comenzó la segunda edición del Circuito de Carreras por Montaña Diputación de Granada Bikila Trail Series, organizado por la delegación de deportes de la Diputación de Granada, con el patrocinio de Deportes Bikila Granada y la colaboración de la Federación Andaluza de Montañismo y los organizadores locales (municipios y clubes).

La primera prueba de esta edición, el Trail Sierra de Huétor celebrado el 23 de marzo en la localidad de Huétor de Santillán, contó con dos modalidades: una de 27 kilómetros (Trail) y otra de 14 kilómetros (Mini Trail), ambas en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Huétor. Gonzalo Cuadrado Núñez, en categoría masculina, y Marketa Zemkova, en categoría femenina, se impusieron en la primera prueba, que contó con 151 llegados a meta, mientras que José Antonio Molina Jiménez y Beatriz Contreras Carmona lograron la victoria en el Mini Trail, en el que hubo 83 participantes.

cartel bikila granada 2014El calendario de pruebas se completa con la III Carrera por Montaña Sierra de Cenes de la Vega (18 de mayo, 22 kilómetros), el Kilómetro Vertical en la Sierra de Lújar (8 de junio, 6 kilómetros), el II Desafío Bárbaro Carrera por Montaña de Pitres (26 de octubre, 22 kilómetros), la II Carrera por Montaña Sierra de Beas (23 de noviembre, 23 kilómetros) y la III Media Maratón por Montaña Sierra de Albuñuelas (21 de diciembre, 21 kilómetros).

En la edición del pasado año María Olimpia Morales Ortega logró el triunfo final en categoría femenina, con tres victorias en las cinco pruebas, mientras que Ignacio Morón González se impuso en categoría masculina, con otros tres triunfos en las cinco carreras celebradas. Las inscripciones oscilan entre los 11 y 19 €.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.