La carrera de la Mujer disputada en 2014 en Logroño. Foto: La Rioja.com
La carrera de la Mujer disputada en 2014 en Logroño.                                             Foto: La Rioja.com

La ciudad de Logroño acaba de estrenar la segunda edición del Circuito Runners Ciudad de Logroño, una iniciativa puesta en marcha por primera vez el pasado año por el consistorio riojano con motivo de la conmemoración de la capital riojana como Ciudad Europea del Deporte. En esta segunda edición, que arrancó el 21 de marzo con la disputa del tercer Duatlón Ciudad de Logroño, se añaden cinco pruebas más respecto al pasado año. Así, el segundo Circuito Runners Ciudad de Logroño contará con 17 pruebas que incluyen diversas distancias, desde pruebas de 5 kilómetros a una maratón, y no sólo carreras populares, ya que el evento incluye dos duatlón.

En su primera edición el circuito contó con cerca de 11.200 participantes, aunque sólo 16 atletas lograron completar el mínimo de ocho carreras para ser considerados finisher. De ellos, Ana María Ortega Pascual y Rubén Sáenz Francia completaron 11 pruebas, ya que dos de las carreras se celebraron el mismo día. Este año, aquellos participantes que terminen 15 pruebas recibirán un reconocimiento especial y una equipación deportiva; los que completen 12 recibirán un chubasquero cortavientos; mientras que los que concluyan 10 citas recibirán un diploma y un trofeo acreditativo como ‘Runner 2015 Ciudad de Logroño’. Al finalizar cada una de las carreras, el corredor deberá sellar su cupón de participación, bien de manera presencial en alguno de los puestos habilitados por la organización de las diferentes carreras, o escaneando el código QR de la prueba con el teléfono móvil. En el circuito no hay clasificaciones generales, ni individuales ni por equipos, algo que quizá deberían introducir para fomentar la participación.

Entre los platos fuertes del circuito volverán a estar la Media Maratón de La Rioja, que en mayo cumplirá su vigésimo cuarta edición, y la segunda edición de la Maratón y Media Maratón Adidas Ciudad de Logroño, una prueba creada el pasado año y que según la organización contó con unos 1.500 participantes, la mitad de fuera de la comunidad, registrando una  repercusión económica directa en la ciudad de unos 660.000 €. La carrera de la Mujer fue otra de las citas destacadas, con cerca de 4.200 participantes. Para más información y solicitar el cupón de participación en el circuito puedes consultar la web de Logroño Deporte en este enlace.

 

Por Amahudi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.