Circuito Provincial de Trail Albacete 2022

El Circuito Provincial de Trail Albacete 2022 comenzará el próximo 16 de enero y concluirá en el mes de diciembre. La sexta edición de carreras de montaña de la provincia de Albacete contará con 15 pruebas, con distancias que oscilan entre los 16 y 20 kilómetros. Repiten las mismas carreras que se iban a celebrar en 2020, pero que fueron canceladas como consecuencia de la pandemia.

Para optar a la clasificación final será necesario haber completado al menos en nueve pruebas. Deberán ser tres carreras de menos de 700 metros de desnivel positivo (A), otras tres carreras de entre 700 y 1.000 m de desnivel (B) y otras tres de más de 1.000 m de desnivel (C).

El circuito comenzará con el VIII Trail de Yeste (16 de enero), prueba a la que seguirá el IV Trail de Jorquera (13 de febrero) y el VI Trail de Carcelén (27 de febrero).

Descanso en los meses de julio y agosto

Un mes después se celebrarán el V Trail de Ayna (13 de marzo) y el V Trail de Bogarra (27 de marzo). En abril llegará la primera edición del Trail de Peñascosa (10 de abril) y en el mes de mayo se celebrarán otras dos pruebas más. Serán el VII Trail de Valdeganga (7 de mayo) y el IV Trail de Bienservida (29 de mayo). En el mes de junio se celebrará el IV Trail de Villaverde de Guadalimar (12 de junio).

Tras el parón veraniego de los meses de julio y agosto, el Circuito Provincial de Trail Albacete 2022 regresará con el V Trail de Paterna del Madera (25 de septiembre). En el mes de octubre se celebrarán el el VIII Trail de Chinchilla (2 de octubre), el I Trail de Vianos (16 de octubre) y el VI Trail de Nerpio (30 de octubre).

En el mes de noviembre se disputará el VI Trail de Alcaraz (20 de noviembre). El circuito manchego de carreras de montaña concluirá con el VI Trail de Alcalá del Júcar (3 de diciembre).

Copa Diputación de Trail de Albacete 2022

De forma paralela a este circuito, también se disputará la Copa Provincial Trail de Albacete, que iba a estrenarse en 2020. Contará con tres pruebas y las tres coincidirán con tres carreras del circuito de trail.

La primera etapa será el Trail de Bogarra (27 de marzo), que ofrecerá una maratón de 33 kilómetros y 1.700 metros de desnivel positivo acumulado. La segunda parada será el el Trail de Bienservida (29 de mayo), con 37 kilómetros y 2.300 metros de desnivel positivo acumulado. La tercera y última prueba será el Trail de Paterna del Madera (25 de septiembre), con otros 33 kilómetros y 1.700 metros de desnivel.

Para más información puedes consultar la web oficial del circuito en la página de AtletasPopulares.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.