Circuito Provincial de Duatlón y Carreras por Montaña Cuenca 2019

Piedra del Yunque. Foto: José Miguel Sevilla

El Circuito Provincial de Duatlón y Carreras por Montaña Cuenca 2019 comenzó su quinta edición el pasado marzo y concluirá en el mes de octubre. El circuito manchego crece este año con la incorporación de dos nuevas citas, por lo que ofrecerá ocho duatlones y otras ocho carreras de montaña, cinco de ellas con doble distancia.

La mayoría de los duatlones tendrán una distancia de 5 kilómetros de carrera a pie, 20 km de bicicleta y otros 2,5 km de carrera a pie (5/20/2,5), aunque hay algunas citas que variarán ligeramente estos recorridos. Varias citas cambian además de fechas. Para optar a la clasificación general, puntuarán los 10 mejores resultados.

Hasta la fecha ya se han celebrado dos pruebas, los dos primeros duatlones cross, de este circuito organizado por la Diputación de Cuenca. Así, en el VI Duatlón Cross Mota del Cuervo, José Ángel Leal Jiménez y Rosi Llorens Zafra se llevaron la victoria, mientras que en V Duatlón Cross del Queso en Aceite en Villaescusa de Haro el triunfo fue para Antonio Cerezo López y Laura Cristina Dumitru.

La siguiente parada de la modalidad de duatlón será el II Duatlón Cross Villa de Las Mesas (8 de junio), con 22 kilómetros en bicicleta y 7,5 kilómetros a pie divididos en dos partes. Le seguirán el VI Duatlón Cross Villamayor de Santiago (7 de julio) y el VII Duatlón Quintanar-V Memorial Prudencio Saiz Prieto (4 de agosto).

También en el mes de agosto se celebrará la novedad de este año, el II Duatlón Cross Solera de Gabaldón (18 de agosto), con 10 kilómetros de carrera a pie y 18 de bicicleta. Finalmente, sólo restarán el III Duatlón Cross Ciudad de Cuenca (7 de septiembre), que ofrecerá dos distacias, y el V Duatlón Cross San Clemente (19 de octubre).

Por lo que respecta a las carreras de montaña, la primera cita será el IV Carboneras de Guadazaón Mix Trail (25 mayo). Después llegará el V Trail Fuentes del Turia en la localidad de Santa Cruz de Moya (23 de junio), con dos distancias de 26 y 12 kilómetros.

La tercera parada del Circuito Provincial de Carreras por Montaña será el IV Trail Subida a San Felipe en Tragacete (21 de julio), con dos recorridos de 21 y 10 kilómetros. A continuación se celebrará el IV Trail Montaña Salvacañete-Alto Arambio (11 de agosto). También en agosto se celebrará la novedad de esta edición, el II Night Trail San Julián en Cuenca (31 de agosto).

En el mes de septiembre llegará el II Trail de Tarancón (22 de septiembre), con dos recorridos de 10 y 17 kilómetros, mientras que en octubre será el turno del IV Trail Panorámico de Huélamo (13 de octubre), con 22 y 13 kilómetros de distancia. Finalmente, el circuito concluirá con la VIII Carrera por Montaña Piedra del Yunque en Villalba de la Sierra (27 de octubre), con dos recorridos de 22 y 11 kilómetros.

Coral Torrijos suma su tercer título

En la edición 2018 del Circuito Provincial de Duatlón y Carreras por Montaña de Cuenca, Coral Torrijos Niño (Cuenca, 1988) sumó su tercer título consecutivo en la categoría femenina. La atleta del CD Running Casa del Agua se impuso a Raquel Royuela Martínez, del Corremón Trail de Cuenca, tercera un año antes, y a Simoni María de Oliveira, del Club Atletismo Cuenca Dolomía. Precisamente la compañera de equipo de esta última, Cristina Belmar Moreno, se llevó la general en veteranas.

En categoría absoluta, Pascual Escribano Escribano (BTT Biciquingos) se impuso en la general. Cristian Argandoña Taravilla, del Corremón Trail, repitió en el subcampeonato. Antonio Sevilla Canales (Atlético Tomelloso Triatlón ) fue tercero en la general. Rafael Bonilla Torres, del Rujamar-ULB Sports, fue el mejor veterano, mientras que Salvador González Malavía, del 3Hycles, se impuso en la categoría master.

El Club de Atletismo Cuenca Dolomía revalidó el título como el primer conjunto del circuito. Para más información, resultados, inscripciones, crónicas e imágenes de cada prueba puedes consultar la web del Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña de la Diputación Provincial Cuenca 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.