El Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Málaga 2021 comenzará el 22 de mayo y se prolongará hasta el mes de diciembre. En esta octava edición el circuito malagueño contará con 19 carreras populares. A estas pruebas hay que sumarles las seis que compondrán el circuito provincial de campo a través, además de otras tres pruebas en pista, y que entre todas forman parte del XXIX Circuito Provincial de Atletismo Diputación de Málaga.

Esta nueva edición del circuito está sujeta a la evolución del contexto sanitario y se celebrará respetando todos los protocolos existentes. En cuanto al aforo contemplado, se establece un límite de 200 deportistas en cada prueba, estando esta cifra sujeta a la naturaleza y dimensión del espacio en el que se realice la actividad.

Para optar a la general final habrá que completar un mínimo de 10 pruebas, aunque puntuarán los 12 mejores resultados de cada corredor. El circuito cuenta también con distancias adaptadas a partir de la categoría benjamín.

Los municipios que serán escenario del circuito de carreras populares serán Gaucín (22 de mayo); Algarrobo (30 de mayo); Villanueva de Algaidas (6 de junio); Canillas de Aceituno (13 de junio); Torrox, que albergará dos citas el 3 de julio y el 21 de agosto; Campillos (11 de septiembre); Monda (19 de septiembre); Árchez (26 de septiembre); Villanueva del Rosario (2 de octubre); Villanueva de la Concepción (10 de octubre); Archidona (15 de octubre); Almogía (24 de octubre); Fuente de Piedra (14 de noviembre); Ardales (4 de diciembre); Valle de Abdalajís (12 de diciembre); Pizarra (18 de diciembre); Arriate (19 de diciembre) y Cómpeta (26 de diciembre).

Circuito Provincial de Campo a Través Diputación de Málaga 2021

Por lo que respecta al Circuito Provincial de Campo a Través Diputación de Málaga 2021, contará con seis pruebas. Para optar a la general final se deberán completar al menos tres citas, aunque puntuarán los cuatro mejores resultados.

El circuito se celebrará en las localidades de Mijas (3 de octubre); Marbella (24 de octubre); Álora (24 de noviembre); Archidona (21 de noviembre); Villanueva de Algaidas (28 de noviembre) y concluirá en Algarrobo (19 de diciembre).

Finalmente, en la modalidad de pista, se celebrarán tres jornadas. Acogerán carreras de velocidad y pruebas de peso y salto de longitud. El escenario de las pruebas será Marbella (5 de septiembre); Nerja (6 de noviembre) y Estepona (13 de noviembre).

Para más información sobre el circuito de carreras populares de Málaga 2021 puedes consultar la web de la Diputación de Málaga o la página de Facebook de Málaga Deporte.

Por Amahudi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.