El Circuito Provincial de Carreras Populares 2017/2018, organizado por la Diputación de Málaga, comenzó el pasado 5 de noviembre y se extenderá hasta el 28 de octubre de 2018. El circuito malagueño contará en esta quinta entrega con 29 pruebas, siete carreras más que las 22 disputadas en la pasada edición. A las carreras de Archez y Almogía, que el pasado año finalmente no entraron en el circuito, se sumarán en esta edición como novedades las citas de La Viñuela, Riogordo, Canillas y Parauta.

El circuito se estrenó el pasado 5 de noviembre con la II Carrera Popular de Archez, que inicialmente iba a formar parte de la edición anterior, pero que se retrasó un mes para dar el pistoletazo de salida a la quinta edición del circuito malagueño. Mariano Porras y Maicu López Delgado se llevaron el triunfo en Archez. La segunda cita se celebrará en diciembre, con la VII Carrera Popular Villa de Mollina (3 de diciembre). A continuación llegarán la I Carrera Popular Almogía Torre de la Vela (8 de diciembre) y la XXXIII Milla Urbana de Navidad en Nerja (16 de diciembre). El último día del año se disputarán la VI San Silvestre Navideña de Arriate y la II San Silvestre de Cómpeta.

El circuito regresará en el mes de febrero con la Carrera Popular de La Viñuela (3 de febrero), la X Carrera Popular Alozaina Solidaria (11 de febrero) y la Carrera Solidaria de Riogordo (25 de febrero). En marzo se celebrarán la IV Carrera Popular de Villanueva de la Tapia (4 de marzo), la III Carrera Urbana de Torrox (11 de marzo) y la IV Carrera Villa de Gaucín (17 de marzo). Para el mes de abril quedarán la III Carrera Villa del Torcal en en Villanueva de la Concepción (1 de abril), la II Carrera Popular Canillas del Aceituno (15 de abril),  la II Carrera Popular Villa de Parauta (21 de abril) y la III Carrera Villa de Sayalonga (29 de abril).

En el mes de mayo se celebrarán el IV Medio Maratón Pirineo de la Costa del Sol de Alfarnate (6 de mayo), seguida de la V Carrera Popular Villa de Benamocarra (13 de mayo), la X Carrera Popular Villanueva del Rosario (20 de mayo) y la VII Carrera Popular La Mayora en Algarrobo (27 de mayo). En junio se disputará la Carrera Popular de Almogía (28 de junio), mientras que en julio se celebrará la VI Milla Playa de Torrox (14 de julio) y en agosto la III Carrera Nocturna Faro de Torrox (18 de agosto).

Ya en septiembre le tocará el turno a la XXII Carrera Urbana Villa de Campillos (8 de septiembre), la IV Carrera Popular Villa de Monda (23 de septiembre) y una nueva carrera en Archez (30 de septiembre). El circuito llegará a su fin en octubre, con la X Carrera Urbana Nocturna de Archidona (5 de octubre), la LXII Carrera Urbana Feria de Nerja (7 de octubre) y concluirá con la II Carrera Popular de Pizarra (28 de octubre).

El circuito provincial de Carreras Populares de Málaga está abierto a todas las edades –ofrece carreras para los más pequeños-, aunque sólo los residentes en la provincia optarán a la clasificación final para cual deberán completar al menos 10 carreras. No obstante, la puntuación final saldrá de las suma de las 12 mejores pruebas de cada atleta. Las inscripciones se realizarán a través de la plataforma www.fedatletismoandaluz.net.

En la pasada edición del circuito, muy pocos corredores lograron completar el mínimo de pruebas exigido. Así, por ejemplo, las categorías juvenil, junior, promesa y senior de ambo sexos quedaron desiertas y sólo algunos veteranos lograron completar las 10 pruebas necesarias para optar a la general.

Pablo González Pérez y Juan Carlos Cabello Pérez fueron los atletas que más triunfos parciales sumaron, cada uno de ellos con tres, mientras que Alonso Cano Montiel, Cristóbal Ortigosa Pareja y Francisco Urbano Sales sumaron dos victorias. En categoría femenina, sólo Mamen Moreno Becerra sumó más de un triunfo.

Por Amahudi

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.