El Circuito Provincial de Carreras Populares de Almería 2019 comenzará el 6 de abril en la localidad de Abla y se prolongará hasta el mes de septiembre. Esta nueva edición ofrecerá 15 carreras populares, una más que en sus últimas entregas, siendo precisamente la cita de Abla la prueba que se incorpora el circuito almeriense.

Organizado por la Diputación de Almería, todas las pruebas contarán con distancias comprendidas entre los 7 y 10 kilómetros. Para optar a la clasificación final los participantes deberán completar un mínimo de ocho carreras. Cada una de las pruebas ofrecerá igualmente carreras infantiles para todas las edades.

Tras la prueba inaugural en Abla (6 de abril), la siguiente parada será la Carrera Popular de Rioja (13 de abril). Después llegarán la Carrera Popular de Bédar (25 de mayo), la Carrera Popular de Antas (1 de junio) y la Carrera Popular de Serón (8 de junio). A continuación se celebrarán la Carrera Popular de Sorbas (15 de junio), la Carrera Popular de Macael (29 de junio) y la Carrera Popular de Cuevas de Almanzora (13 de julio).

La segunda mitad del circuito almeriense se iniciará con la Carrera Popular de Turre (20 de julio) y la Carrera Popular de Pulpí (27 de julio). En el mes de agosto se celebrarán la Carrera Popular de Garrucha (3 de agosto), la Carrera Popular de Balanegra (24 de agosto) y la Carrera Nocturna de Tíjola (31 de agosto). Finalmente sólo restarán la Carrera Popular de Vera (7 de septiembre) y la Carrera Popular de Gádor (29 de septiembre).

Tercer título para Zouhair El Janati en 2018

En la edición 2018 del Circuito Provincial de Carreras Populares de Almería no hubo sorpresas al menos en la general absoluta y Zouhair El Janati sumó su tercer título consecutivo. El corredor del Sayma Níjar se mostró intratable y ganó las 11 pruebas que disputó. De las 42 carreras del circuito que se han celebrado desde 2016 ha ganado 36 de ellas.

Los nueve podios de Juan Manuel Tejada Martínez le permitieron lograr el subcampeonato del circuito almeriense en 2018, mientras que la regularidad de Manuel Rodríguez Morales, con otros siete podios, le llevó al tercer cajón de la general.

En categoría femenina, Marisa Martínez Caba, tercera del circuito en las ediciones de 2016 y 2017, logró llevarse en 2018 la general gracias a sus cinco victorias y tres segundos puestos. De este modo, la atleta del Run04 Atletismo sucedía en el palmarés a su compañera de equipo Paqui López Domene. La corredora del Sayma Níjar Sonia Bautista Martínez logró el segundo puesto gracias a sus siete podios, mientras que Patricia Gómez Díaz , del C.A. Universo Running, finalizó tercera.

Para más información puedes consultar la web oficial del circuito Carreras Populares de Almería 2019 o visitar la web de Cruzando la Meta.

Por Amahudi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.