Circuito de Carreras Populares Larsa Corre con Nós Lugo 2014/2015

larsa cartel

La decimoquinta edición del Circuito Larsa Corre con Nós echó a rodar el pasado 30 de noviembre con la disputa de la primera de las siete carreras populares que integran este evento que se celebra en ciudad de Lugo. Para optar a la clasificación final del circuito 2014-2015 es necesario puntuar en seis de las siete carreras, que cuentan con distancias que oscilan entre los 4,5 y los 6,5 kilómetros. Paralelamente, se disputa un circuito para menores (nacidos entre 2000 y 2010), que contará con ocho pruebas –con distancias entre los 500 metros y tres kilómetros-, las mismas carreras que las de adultos, más la XII edición de Lugo Monumental (21 de diciembre). El objetivo para este año es superar los cerca de 10.000 corredores que participaron en alguna de las pruebas del circuito, sumando todas las categorías.

larsaEl circuito comenzó el pasado 30 de noviembre con la prueba celebrada en las  Pistas de atletismo Gregorio Pérez Rivera, con victorias de Miguel González Carballada y Noemí Villar Vargas. Tras la disputa de la XII edición de Lugo Monumental –sólo para menores-, el circuito regresará el 17 de enero con la Nocturna Monumental. Continuará el domingo 1 de febrero con la carrera del Barrio de San Fiz; el 8 de marzo le tocará el turno a la carrera Centro comercial As Termas; el 12 de abril se disputará la prueba Saamasas-Paseo de Ombreiro; el 16 de mayo la prueba del Parque Recinto Ferial; y el 6 de junio la final de menores en las Pistas Atletismo Ciudad Cultural, mientras que el 7 de junio la prueba final de adultos en el Complejo deportivo Frigsa.

Una de las novedades del circuito de este año es que se ha creado una nueva modalidad para realizar los equipos, ya que se hará desde un andén de inscripción en paralelo a la misma mediante un sistema de invitaciones, similar a los de las redes sociales. Los equipos estarán formados por capitanes que deberán enviar invitaciones a todos aquellos corredores y corredoras que quieran que formen parte de su equipo.

En la pasada edición 2013-2014 el vencedor del circuito, por quinta vez consecutiva, fue Nicolás Arrojo Fernández, con dos victorias y cuatro segundos puestos; seguido de Juan Antonio Gude Vila y Leonardo Rodríguez Pena. Un total de 211 atletas completaron las seis pruebas necesarias para puntuar. En categoría femenina, la vencedera fue Silvia Fernández Aguado –dos victorias-, seguida por la ganadora de la edición anterior Carmen Vagace Núñez –que se impuso en cuatro pruebas- y María Hurtado Sanjurjo, sobre un total de 90 atletas. En la clasificación por equipos, Verxel Nutrición Deportiva fue el mejor de los 11 que participaron. Para más información e inscripciones puedes visitar la página web Championchipnorte.

larsa1415

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.