Circuito Ghost MTB Challenge 2020

Circuito Ghost Challenge MTB 2019

El Circuito Ghost MTB Challenge 2020 comenzará el 15 de diciembre de 2019 y finalizará el 29 de marzo de 2020. La cuarta edición de este circuito madrileño de carreras de bicicleta de montaña contará con cinco pruebas. Sólo repiten las localidades de Robledo de Chavela y Navalagamella mientras que se incorporan Cenicientos y Chapinería. La sede de la quinta y última prueba de momento no ha sido revelada.

Cada una de esas cinco pruebas ofrecerá dos distancias. Así, la ruta larga (Maratón Pro) oscila entre los 52 y 64 kilómetros, con un desnivel positivo acumulado que ronda los 1.000 metros. Por su parte, las ruta más corta (Marcha Popular) oscila entre los 33 y los 40 kilómetros, con desniveles acumulados de unos 650 metros.

Para optar a la clasificación final y a los trofeos del circuito –este año se premiarán ambas modalidades-, cada participante deberá completar al menos cuatro de las cinco pruebas.

El circuito Ghost MTB Challenge 2020 está organizado por MSO Events, los ayuntamientos sede y cuenta con el patrocinio de la firma de bicicletas alemana Ghost Bikes.

Para participar en el circuito no hace falta estar federado. Aquellos menores que hayan cumplido 16 años podrán hacerlo en la modalidad corta, siendo el mínimo de edad los 18 años para la ruta larga.

La primera prueba será Piedra Escrita MTB en la localidad de Cenicientos (15 de diciembre). Le seguirá el Rally de Robledo de Chavela (12 de enero). Después llegarán la Maratón Sierra Oeste Marcha de la Fabada en Navalagamella (2 de febrero) y La Chapinera MTB en Chapinería (8 de marzo). El Circuito Ghost MTB Challenge concluirá el 29 de marzo con una cita aún por definir.

Francisco Herrero y Lourdes Marina Hernández, ganadores en 2019

En la pasada edición, Francisco Herrero Casas, del club CarboneroBike, se llevó la victoria en categoría senior, por delante de Miguel González de la Asunción e Iván Rodrigo Herranz.

En féminas, sólo tres corredoras completaron el mínimo de pruebas exigido para optar a la general. Fueron Marina Suárez Martín y Paula Hernández Andrés, primera y segunda en categoría senior, así como Lourdes Marina Hernández Saldaña, primera y única en categoría máster.

Precisamente Lourdes Marina Hernández fue la única participante femenina que sumó dos triunfos, algo que en categoría masculina sólo logró Alejandro Carrión Herranz.

Para más información, con imágenes y clasificaciones del circuito puedes consultar la página web del Circuito Ghost MTB Challenge ​​ o su página de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.