El circuito de carreras de montaña Five Stations Trail 2021 comenzó el pasado 14 de febrero con la disputa de la primera de las seis carreras que en principio tendrá este año. Cuatro de estas pruebas se celebrarán en Madrid y las otras dos en la provincia de Guadalajara, por lo que habrá que estar atentos a la evolución de la pandemia y a los posibles cierres perimetrales.

El circuito, organizado por Arelgo Sports, se estrenó con retraso tras el aplazamiento obligado del Genaro Trail, celebrado en el municipio madrileño de El Berrueco. Inicialmente estaba previsto para finales de enero, pero las malas condiciones del recorrido debido al temporal Filomena obligaron a retrasar la prueba para el mes de febrero. A este contratiempo se le sumó la cancelación de la distancia ultra debido a la dificultad de atravesar algunos tramos con agua.

Con todo, Pablo Villalobos Bazaga y Miryam Paredes se impusieron en la distancia advance (17 kilómetros y unos 600 metros de desnivel positivo acumulado) y Pablo Marín López y Luna de la Fuente Sala en la distancia xtrem (11 kilómetros y unos 425 metros).

La siguiente parada será una de las grandes novedades de esta edición. Será el Trail Valle de los Sueños (4 de abril) que se celebrará en la localidad madrileña de Puebla de la Sierra. Ofrecerá dos distancias: una de  25 kilómetros y  1.875 metros de desnivel positivo acumulado y otra carrera de 12 kilómetros y 785 metros de desnivel.

En mayo, el circuito llegará a la provincia de Guadalajara con la disputa del Dragón Trail en Uceda (9 de mayo). En principio contará con tres distancias de 24, 12 y 7 kilómetros aproximadamente, con desniveles positivos que oscilan entre los 129 y 506 metros.

Pendiente de fecha

La siguiente cita, pendiente aún de fecha, sería el Andrómeda Trail en la localidad alcarreña de Valdepeñas de la Sierra, que solía celebrarse en la segunda quincena de mayo. Si finalmente se celebrará contaría con tres distancias de 13, 21 y 42 kilómetros aproximadamente y desniveles que van desde los 372 a 2.048 metros.

En el verano se celebraría la carrera nocturna del circuito, el Moon Trail en El Berrueco (10 de julio), con dos recorridos de 5 y 13 kilómetros, con desniveles que oscilan entre los 100 y 546 metros.

Finalmente, el circuito Five Stations Trail 2021 finalizará en la localidad madrileña de Robledillo de la Jara. El Desafío Robledillo (7 de noviembre) ofrecerá al corredor cuatro recorridos de 12, 24, 33 y 51 kilómetros, con desniveles que comprenden desde los 500 a los 2.600 metros. 

Para más información puedes visitar la web del circuito o su página de facebook.

Por Amahudi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.