Portada » Circuito Extremeño de Carreras por Montaña 2022

Circuito Extremeño de Carreras por Montaña 2022

0

El Circuito Extremeño de Carreras por Montaña 2022 comenzará el 13 de febrero y se prolongará hasta el 11 de diciembre. Esta nueva edición contará con 20 carreras de montaña que configurarán los diferentes campeonatos regionales, los trofeos de la Diputación de Cáceres y Badajoz, así como la Copa Extremadura de carreras de montaña. El circuito está organizado por la Junta de Extremadura y la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme).

Copa de Extremadura de Carreras por Montaña 2022

La Copa de Extremadura de Carreras por Montaña 2022 contará con cinco pruebas. La primera cita será la VII Subida al Convento de la Lapa (13 de febrero). Después llegarán la X Carrera por Montaña Garganta de los Infiernos en Jerte (16 de abril) y la XIII Carrera Pencona por Montaña en Aldeanueva de la Vera (29 de mayo). Pasado el verano se celebrará el XIV Trail Ultra Artesanos en Torrejoncillo (25 de septiembre) y la competición concluirá con la VIII Carrera por Montaña Techo de Extremadura en La Garganta (16 de octubre).

Trofeo Diputación de Cáceres de Carreras por Montaña 2022

Por lo que respecta al Trofeo Diputación de Cáceres de Carreras de Montaña 2022, este circuito contará con un total de 15 pruebas. El telón se abrirá con la VIII Carrera por Montaña Entre Sierras y Valle del Geoparque en Guadalupe (20 de febrero). Continuará con la VI Carrera por Montaña Arroyo de los Molinos en Arroyomolinos (6 de marzo). Después será el turno de la VII Carrera por Montaña Subida al Camorro en Castañar de Ibor (20 de marzo) y el X Trail Cumbres Hurdanas en Caminomorisco (9 de abril).

La competición seguirá con la IV Carrera por Montaña Deportes Parra en Hervás (24 de abril), el V Trail Vieiru As Ellas en Eljas (14 de mayo) y la XIII Carrera Pencona por Montaña en Aldeanueva de la Vera (29 de mayo). En los meses veraniegos se celebrarán el VI Trail Nocturno 4 Lobos y 3000 Buitres en Serradilla (18 de junio) y la V Carrera Nocturna Sierra de Montánchez (31 de julio).

Pasado el verano llegarán la XIII Carrera contra el Crono de Asperillas en Casas del Castañar (11 de septiembre) y el XIV Trail Ultra Artesanos en Torrejoncillo (25 de septiembre). La gran novedad será la primera Carrera por Montaña La Serrana Garganteña en La Garganta (9 de octubre), telonera de la VIII Carrera por Montaña Techo de Extremadura en La Garganta (16 de octubre). Tras la XV Subida al Castillo de Portezuelo (30 de octubre), el circuito cacereño concluirá con la XII Subida a los Campanarios en Casas del Monte (27 de noviembre).

En la reducida edición de 2021, los ganadores del circuito fueron: María Soledad Rodríguez y Francisco Juanals en categoría senior; Elisabeth Vaquero y Ricardo Vela en veteranos; Esteban Soler en superveteranos; Fernando Acosta en la categoría inclusiva y el Club Team Isla Sport fuer el mejor equipo masculino.


Trofeo Diputación de Badajoz de Carreras por Montaña 2022

El Trofeo Diputación de Badajoz de Carreras de Montaña 2022 contará con tres pruebas. Comenzará con la VII Subida al Convento de la Lapa (13 de febrero). Meses después se celebrarán el III Trail Jerez de los Caballeros (20 de noviembre) y el III Desafío la Codosera (11 de diciembre).

El pasado año, en una edición que contó con dos pruebas por la pandemia, los ganadores fueron María Soledad Bozas (Trail Comesuelas) y Marco Robles (B-Trail Cáceres) en categoría senior; Lola del Arco y Carlos Rodríguez (Trail Comesuelas) en veteranos; y Pedro Francisco Acedo (Asociación Senderista Almojarín) en superveteranos.


Campeonatos de Extremadura 2022

Por lo que respecta a los campeonatos autonómicos de Extremadura, el VII Kilómetro Vertical de Las Hurdes en Ladrillar (12 de marzo) será escenario del campeonato de carreras verticales extremeño y también del Campeonato de España de Kilómetro Vertical.

El X Trail Cumbres Hurdanas en Caminomorisco (9 de abril) albergará el campeonato extremeño de ultradistancia, el V Trail Vieiru As Ellas en Eljas (14 de mayo) será sede del campeonato extremeño de carreras en línea, mientras que la V Carrera Nocturna Sierra de Montánchez (31 de julio) servirá para conocer los campeones regionales en categorías inferiores.

Finalmente, en cuanto a las pruebas Judex de Carreras por Montaña, el circuito lo compondrán cuatro pruebas, todas con participación de carácter gratuito para los niños y niñas. Se celebrarán en La Zarza (23 de enero), Navalmoral de la Mata (20 de febrero), Alburquerque (13 de marzo) y Montánchez (3 de abril).

Para más información sobre el Circuito Extremeño de Carreras por Montaña 2022 puedes consultar la web de Fexme que incluye clasificaciones de cada prueba.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.