El circuito Du Cross Series Madrid 2021 comenzará el próximo 28 de marzo y se prolongará hasta el mes de noviembre. La duodécima edición de este evento contará con seis pruebas de duatlón cross que recorrerán la Comunidad de Madrid.

Cada cita de esta disciplina que combina la carrera a pie y la bicicleta de montaña ofrecerá una primera parte de carrera a pie, con una distancia que oscilará entre los 5 y 6 kilómetros, seguida de 15 a 20 km en bicicleta de montaña, para concluir con una nueva carrera a pie de entre 2 y 3 kilómetros.

El circuito comenzará con el III Du Cross Moraleja de Enmedio (28 de marzo). A continuación se celebrará una de las novedades de este año, el I Du Cross Villar del Olmo (10 de abril), con horario de tarde. La tercera prueba será el II Du Cross Villanueva del Pardillo (9 de mayo).

Tras el parón veraniego, el circuito Du Cross Series regresará con el V Du Cross Leganés (26 de septiembre). Le seguirá el V Du Cross Aldea del Fresno (17 de octubre) y concluirá con el VI Du Cross de Madrid (14 de noviembre), que tendrá lugar en el barrio de Valdebebas.

Respecto a la edición de 2020, que pudo celebrarse a pesar de la pandemia, se cae el Du Cross Valdemorillo.

El circuito está abierto a mayores de 18 años, aunque los menores de edad (15-17 años) podrán participar acompañados y con autorización paterna. La inscripción para cada prueba asciende a 27€ si se realiza con antelación, mientras que los desempleados tendrán descuento.

Entre las normas del circuito, destaca el uso del casco rígido en la prueba ciclista y sólo se permite el uso de bicicleta de montaña con ruedas de 26’, 27,5′ y 29’ pulgadas. Para optar a la clasificación final se tendrán en cuenta los seis mejores resultados y los tres primeros de cada categoría obtendrán una inscripción gratuita para la edición 2021 del circuito Du Cross Series.

Beatriz Molina e Isabel González, las más destacadas

Por lo que respecta a la edición de 2020, Beatriz Molina García e Isabel González Fuentefría fueron las duatletas más destacadas, pues sumaron cada una de ellas dos triunfos parciales.

Para más información puedes consultar la web de Du Cross Series con información sobre inscripciones, pruebas, resultados e imágenes, o su página de facebook.

Por Amahudi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.