Circuito Divina Pastora Ciudad de Valencia 2015

circuito divina

El  XI Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia que se disputará en 2015 acaba de abrir el plazo de inscripciones en su web oficial  www.deportevalencia.com/carreras. Como en anteriores ediciones, los corredores -que deberán tener al menos 12 años- tienen dos opciones: si quieren disputar el circuito completo hay disponibles 8.000 plazas y podrán inscribirse desde el 16 de diciembre al 10 de enero –el año pasado las plazas se agotaron en días- a un precio de 12,25€; o si lo prefieren, pueden participar en cualquier carrera del circuito –limitadas a 2.000 participantes-, en cuyo caso la inscripción suele abrirse unos días antes de la prueba en cuestión a un coste de 2,55€. Hay que recordar que para poder optar a la clasificación general es necesario terminar al menos ocho de las diez pruebas.

Carreras infantiles en 2015

Una de las principales novedades para este año es que cada prueba contará con carreras infantiles para menores de 12 años y, para poder participar, todos aquellos interesados podrán apuntarse los días previos de cada cita hasta agotar las 300 plazas en cada prueba. La inscripción tendrá un carácter solidario y el euro que cuesta se destinará íntegramente a Cáritas Valencia.

Las carreras del Circuito Divina Pastora tienen lugar en los diferentes barrios y pedanías de la ciudad de Valencia y sus distancias oscilan entre los 5.000 y los 6.500 metros. La decimoprimera edición del circuito comenzará el próximo 25 de enero con la XVII Carrera Popular Galápagos. Le seguirán la IV Carrera Universitat de ValènciaServei d’Educació Física i Esports (22 de febrero); la VI Carrera per la salut Junts Podem (22 de marzo); la II Carrera José Antonio Redolat (26 de abril); la I Carrera Never Stop Running Nunca te rindas (31 de mayo); y la VI Volta a Peu del Levante, U.D. (21 de junio).

En agosto se tomará un descanso y regresará después del verano con la XXXIX Volta a Peu als Barris de Sant Marcel·li i Sant Isidre (13 de septiembre); la VI Volta a Peu de les Falles de València Colegio Arte Mayor de la Seda (4 de octubre); y la XV Volta a Peu al Cabanyal (8 de noviembre). El circuito finalizará el 29 de noviembre con la disputa de la XV Vuelta a Pie Solidaria Es Posible.

Jaouad Oumellal y Raquel Landín, reyes en 2014

En la edición de 2014, el vencedor final del circuito fue Jaouad Oumellal, que logró además siete triunfos en las ocho pruebas que disputó, seguido de Adil El Hand, con dos victorias en nueve pruebas, mientras que Octavio Sanchis Penades ocupó la tercera posición, con un total de 1.959 corredores en categoría masculina que puntuaron en alguna de las diez pruebas del circuito. En categoría femenina Raquel Landín Cobos se impuso con rotundidad, pues logró el triunfo en las ocho carreras que disputó. Fue acompañada en el pódium por Miriam Gregori Romero, que se impuso en las dos pruebas en las que Landín no participó, mientras que Sheila Simao Valle ocupó la tercera plaza de un total de 542 atletas. Delta Valencia se llevó la clasificación masculina por equipos, mientras que The Kenyan Urban Way-Raquel Landín logró el triunfo en categoría femenina.

gala_carreras_2014_22

El circuito valenciano está organizado por la Fundación Deportiva Municipal de Valencia y cuenta con el patrocinio de Divina Pastora Seguros y la colaboración de Intersport, Serrano, Coca-Cola y Fundación Trinidad Alfonso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.