Circuito de Carreras Populares Diputación Albacete 2022

El Circuito de Carreras Populares Diputación de Albacete 2022 comenzará el 16 de enero y se prolongará hasta el 10 de diciembre. La vigésima edición del circuito manchego contará con 47 pruebas. De ellas, cuatro serán medias maratones, 18 carreras de 10 kilómetros, otras 16 carreras populares de entre 10 y 17 kilómetros y ocho citas tendrán una distancia inferior a los 10 kilómetros.

La gran novedad del circuito será la primera edición de la Mega Race Vía Verde de la Sierra de Alcaraz, que se celebrará del 14 al 17 de abril. Contará con cinco distancias: 26,2 millas (maratón), 50 millas (80,5 km), 100 millas (161 km), 150 millas (241 km) y 200 millas (321 km).

Para optar a la general final del circuito será necesario puntuar en al menos 18 pruebas. De esas 18 carreras, dos deberán ser medias maratones, otras dos de entre 12 y 17 km y cinco pruebas de especial dificultad técnica. Para la clasificación final se contabilizan los 18 mejores resultados -nueve en la categoría junior-.

Como viene siendo habitual, la organización premiará con una inscripción gratuita para todo el circuito de 2023 a aquellos atletas que completen las 47 pruebas (Premio Fidelidad Samuel Andújar).

El circuito manchego se iniciará en enero con tres pruebas. Serán la Carrera Popular de Yeste, la Carrera Popular de Balazote y la Carrera Popular de Villalgordo del Júcar.

En el mes de febrero será el turno de la Vuelta a la Peña San Blas en Elche de la Sierra, el 10k de Villarrobledo,  la Carrera Popular de El Bonillo y la Carrera Popular de Molinicos.

Por lo que respecta al mes de marzo, se celebrarán otras cuatro citas. A la Carrera Popular de Higueruela, le seguirán la Carrera Popular de Fuentealbilla, Las Diez Millas de Madrigueras y la Carrera Popular de Casas Ibáñez.

El circuito no descansa en verano

En el mes de abril se celebrarán media docena de pruebas. En la primera quincena se disputarán la Media Maratón Villa de la Roda, la Carrera Popular de Barrax y la mencionada MRSA Mega Race Via Verde Sierra Alcaraz. La segunda quincena albergará la Carrera Popular de Minaya, la Carrera Popular de Abengibre y el Memorial Otilio Delicado en Alpera.

Ya en mayo se celebrarán la Carrera Popular de Valdeganga, la Carrera Popular Montealegre del Castillo, la Media Maratón de Almansa y la Carrera Popular de Casas de Lázaro. Un mes después se celebrarán la Media Maratón Ciudad de Albacete, la Carrera Popular Villaverde de Guadalimar, la Carrera Popular de San Pedro y la Carrera Popular de Tobarra.

El circuito no se detiene en julio y este mes acogerá cinco pruebas más. El mes se iniciará con la Carrera Popular de Fuente-Álamo, a la que seguirán la Carrera Antonio Amorós de Caudete y la Carrera Popular La Gran Joya en Cenizate. Después será el turno de la Carrera Popular de Mahora y la Carrera Popular Árboles Monumentales.

Ya en el mes de agosto se celebrarán Las Tres Leguas de Villamalea, la Carrera Popular 10 Kilometrichos de Tarazona de la Mancha, la Carrera Popular de Ferez y la Carrera de El Salobral en Albacete. En septiembre llegarán la Carrera Popular de La Gineta y la Carrera Popular Pozo Cañada. Un mes después se celebrarán la Carrera Popular de Chinchilla, la Carrera Popular Memorial Samuel Andújar en Hoya Gonzalo, la Media Maratón Ciudad de Hellín, la Carrera Popular de Aguas Nuevas y la Carrera Popular de Nerpio.  

En noviembre se celebrarán la Carrera Popular Ossa de Montiel, la Carrera Popular de Lietor, la Carrera Popular Alcaraz y la Carrera Popular de Petrola. Finalmente en diciembre se celebrarán la Carrera Popular Entre Barrancos y la Carrera Popular de Navas de Jorquera.

Para más información e inscripciones en cada una de las pruebas puedes visitar la web oficial del circuito Atletaspopulares.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.