Circuito de Carreras Populares Correndo por Ourense 2019

El Circuito de Carreiras Populares Correndo por Ourense 2019 comenzó el 5 de mayo y se extenderá hasta el mes de octubre. El circuito, que cumple su novena edición, contará con media docena de carreras populares que recorrerán el concello de Ourense, con distancias que oscilan entre los 5 y 7 kilómetros. Para optar a la general final puntuarán los cinco mejores resultados.

Esta novena entrega del circuito, organizado por el Consello Municipal de Deportes de Ourense, comenzó con la Carreira O Vinteún, con triunfos de Luis Iglesias Raña y Begoña Domínguez Montes.

La segunda cita del circuito Correndo por Ourense será la Carreira O Couto (25 de mayo), a la que seguirá la Carreira do Centro (30 de junio).

Después del verano, se celebrarán la Carreira da Zona Universitaria (8 de septiembre), a continuación la Carreira A Ponte (29 de septiembre) y finalmente el circuito concluirá con la Carreira de A Carballeira (20 de octubre). Para más información puedes consultar la web www.deportesourense.com o la página de Champion Chip Norte.

Rubén Diz, tercer título consecutivo

En la edición de 2018, de nuevo el principal protagonista fue Rubén Diz Díaz (Ourense, 1969), vigente campeón de España máster de los 10.000 en la cita celebrada el pasado 18 de mayo en Madrid y subcampeón de España máster de los 3.000 en pista cubierta. El atleta de Xinzo sumó cuatro triunfos parciales que le permitieron ganar por tercer año consecutivo el circuito Correndo por Ourense.

Luis Iglesias Raña (A Coruña, 1981) terminó como subcampeón del circuito, algo que ha logrado en tres de las cuatro últimas ediciones. José Manuel Corral Justo (Lugo, 1973), segundo un año antes, concluyó tercero.

En categoría femenina Vicky Losada Pérez (Ourense, 1984) dominó la general gracias a sus cuatro victorias. se llevó el título. Begoña Domínguez Montes e Inés Valentín Cima (Ourense, 1998) completaron el podio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.