Circuito de Carreras Populares Comunidad de Calatayud 2019

El Circuito de Carreras Populares Comunidad de Calatayud 2019 comenzó el 6 de junio y se prolongará hasta el mes de diciembre. La sexta edición del circuito que se celebra en esta comarca zaragozana contará con ocho pruebas, una menos que en 2018, con recorridos comprendidos entre los 5 y 10 kilómetros. Para optar a la clasificación final será necesario completar cinco de las ocho pruebas.

La primera cita el circuito fue la VI Carrera del Vino celebrada en Miedes de Aragón. La segunda prueba puntuable será la XI Subida a San Cristóbal en Munébrega (13 de julio) a la que seguirá la XIV Carrera Popular Nocturna de Torralba de Ribota (27 de julio).

Después del parón de agosto, el circuito se reanudará con los 5K de Alhama de Aragón (15 de septiembre) y un mes después será el turno de la XV Carrera del Pilar en Maluenda (6 de octubre) y la VI Carrera Hoces del Jalón en Sabiñán (27 de octubre).

A continuación se celebrará la VI Carrera 10 Km Ciudad de Calatayud (16 de noviembre) y el Circuito de Carreras Populares Comunidad de Calatayud 2019 concluirá con la tradicional XV San Silvestre Solidaria de Calatayud (31 de diciembre).

Sonia Gil, pentacampeona

En la edición de 2018, Sonia Gil Júlvez (Calatayud, 1972) volvió a ser la gran protagonista del circuito al lograr su quinto título consecutivo en la general femenina. La corredora aragonesa logró cuatro triunfos parciales. Tatiana Bueno Rodríguez finalizó segunda, con dos victorias de etapa, mientras que Elena Cristina Goaga Harangus fue tercera.

En categoría absoluta, el triunfo en la general fue para José Ángel Bueno Sánchez (Calatayud, 1974), acompañado en el podio por Diego Hernández Rubio y Nacho Dieste Aparicio. Este último, fue el único corredor que sumó dos victorias.

Para más información sobre el circuito, inscripciones y clasificaciones puedes consultar la página oficial Circuito de Carreras Populares Comunidad de Calatayud 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.