Circuito de Carreras Populares Comunidad de Calatayud 2018

El Circuito de Carreras Populares Comunidad de Calatayud 2018 comenzó el pasado 10 de junio y se prolongará hasta el mes de diciembre. Esta quinta edición contará con nueve pruebas, una más que en sus anteriores entregas gracias a la incorporación de la Carrera Popular La Monvega en la localidad de Olvés.

El circuito está organizado por los nueve ayuntamientos escenario de las pruebas, las asociaciones deportivas comarcales AD Jalón, Bantierra Atletismo Calatayud, AD Malonda, mientras que cuenta con la colaboración de la Comarca Comunidad de Catalatayud.

Hasta el momento ya se han disputado las dos primeras pruebas. En la prueba inaugural, la V Carrera del Vino celebrada en Miedes de Aragón (10 de junio), Eduardo Menacho Miralles se impuso por segunda edición consecutiva, mientras que la victoria femenina fue para Marta Pintanel Raymundo. En la segunda cita, la X Subida a San Cristóbal en Munébrega (8 de julio) los mejores fueron Antonio Jesús Íñigo Romero y Sonia Gil Júlvez, campeona de este circuito aragonés en su últimas cuatro ediciones.

La tercera prueba se disputará el 28 de julio con la XI Carrera Popular Torralba de Ribota y la cuarta cita será la mencionada VI Carrera Popular La Monvega en Olvés (26 de agosto). En el mes de septiembre llegará los 6K de Alhama de Aragón (16 de septiembre) y en octubre se celebrará la XIV Carrera del Pilar en Maluenda (7 de octubre).

Un mes después se celebrarán la V Carrera Hoces del Jalón en Sabiñán (4 de noviembre) y la V Carrera 10 Km Ciudad de Calatayud (18 de noviembre). Finalmente, el Circuito de Carreras Populares Comunidad de Calatayud 2018 concluirá con la XIV San Silvestre Solidaria de Calatayud (31 de diciembre).

Para optar a la clasificación final será necesario completar cinco de las nueve pruebas, aunque en la general se sumarán todos los puntos obtenidos. La inscripción al circuito es completamente gratuita y la participación en cada una de las pruebas tiene un coste de entre 5 y 10€, siendo gratuitas para los menores, pues cada prueba contará también con carreras infantiles.

Cuarto título para Sonia Gil en 2017

El protagonismo en la edición de 2017 de este circuito aragonés fue para Sonia Gil Júlvez (Calatayud, 1972), corredora del Bantierra Atletismo de Calatayud, quien sumó su cuarto título consecutivo. No obstante, en esta edición Sonia Gil sólo logró dos victorias parciales, ya que enfrente tuvo a Ana Laura Buero Martínez (Argentina, 1976), del Club Atletismo Simply Scorpio, tercera en los 10.000 metros del último campeonato de España Master, quien se impuso en otras cuatro pruebas del circuito.

Susana Tamargo Sierra (Zaragoza, 1981), del Club Atletismo Simply Scorpio, finalizó segunda, mejorando el tercer puesto del año anterior, mientras que Elena Cristina Goaga Harangus, del AD Jalón, y subcampeona en 2016, tuvo que conformarse con el tercer cajón el pasado año.

En categoría absoluta, el triunfo en la general fue para Redouan Ben Arafa, del Bantierra Atletismo de Calatayud, quien además se llevó dos victorias parciales. El veterano atleta de origen marroquí fue subcampeón de España Máster de los 3.000 en categoría M50 en la cita celebrada el pasado mes de marzo en Salamanca. Ismael Marcos Cantos y Alfonso Serrano le acompañaron en el podio en la general del circuito aragonés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.