El circuito de carreras por montaña Iberika Trail 2021 estrenará su primera edición el próximo mes de marzo si las restricciones derivadas del Covid-19 lo permiten. Este nuevo circuito toma el relevo del desaparecido Madrid Tactika Trail, que echó el cierre el pasado año tras siete ediciones disputadas.

Cada una de las citas del circuito Iberika Trail contará con dos distancias. Así, ofrecerá un trail corto con recorridos de 8 a 15 kilómetros y otro trail largo con distancias de 18 a 27 kilómetros. Para optar a la general final del circuito, cada corredor deberá puntuar en al menos seis de las ocho pruebas de una misma distancia.

En cuanto a las pruebas, esta primera edición del Iberika Trail contará con ocho pruebas. Seis de ellas ya formaron parte de alguna edición del circuito Madrid Tactika Trail. Serán Mataelpino (que se celebrará en marzo, pendiente aún de fecha definitiva y será puntuable para la Copa de Madrid de carreras por montaña), Lozoyuela (18 de abril), La Cabrera (24 de octubre), Pelayos de la Presa (14 noviembre), San Agustín del Guadalix (27 noviembre) y Torrelaguna (12 diciembre).

Además se incorpora una nueva prueba en Guadalix de la Sierra (5 septiembre). La otra gran novedad será una cita fuera de la Comunidad de Madrid, que se celebrará el 6 de junio en Piedrafita de Jaca (Huesca).

Tanto la carrera larga de Piedrafita de Jaca (que tendrá unos 48 km) como el Gran Premio Lurbel de La Cabrera serán puntuables para el Ultra-Trail de Mont-Blanc. Alguna de las citas, como la de Pelayos de la Presa y La Cabrera ofrecerán hasta tres distancias.

Para más información e inscripciones puedes consultar la web oficial de Iberika Trail o su página de facebook.

Por Amahudi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.