Circuito Cuatro Desafíos 2022

Trail del Cocido 2021 en Arroyomolinos. Foto: Sergio Reyes

El Circuito Cuatro Desafíos 2022 que recorre la sierra oeste de la Comunidad de Madrid comenzará su sexta edición el próximo 23 de enero y se prolongará hasta el mes de junio. El evento, organizado por MSO Sports y los ayuntamientos que albergarán cada una de las pruebas, contará con seis carreras de montaña. Cinco se celebrarán en la Comunidad de Madrid y la sexta en Ávila.

El Circuito Cuatro Desafíos ofrecerá dos recorridos. Uno corto o sprintrail de entre 8 y 12 km (mayores de 16 años) y otro largo o trail de entre 20 y 25 km (a partir de los 18 años). Ambas modalidades cuentan con desniveles positivos que oscilan entre los 125 y 250 metros, en el caso del trail corto, y de 400 y unos 1.000 metros, en la versión larga. Para optar a la general final cada corredor deberá completar cinco de las seis pruebas.

La primera cita será el Trail de la Fabada, que se celebrará en Miraflores de la Sierra (23 de enero). En la prueba larga los participantes se enfrentarán a un recorrido de 23 kilómetros y 465 metros de desnivel positivo acumulado. Mientras, los de la corta deberán completar 12 kilómetros y 180 metros de desnivel.

Un mes después se disputará el Trail del Cocido en Arroyomolinos (6 de febrero). Contará con un recorrido largo de 20 kilómetros y 263 metros de desnivel positivo acumulado y otro corto de 13 kilómetros y 207 metros de desnivel.

La tercera prueba dará el salto a la provincia de Ávila, con el Trail Desafío Templario en La Adrada (20 de marzo), en pleno Valle del Tiétar. Los corredores podrán elegir entre 20 y 11 kilómetros, con desniveles de 795 y 347 metros.

A continuación se celebrará el Trail de Robledo de Chavela (3 de abril). La cita ofrecerá 24 kilómetros y 547 metros de desnivel positivo acumulado, en su prueba larga, y 8 kilómetros y 204 metros de desnivel en su versión reducida.

La siguiente cita será una de las novedades del pasado año, el Trail Rompepiernas en Aldea del Fresno (29 de mayo). La prueba ofrecerá dos distancias de 17 y 11 kilómetros, con un desnivel positivo de 283 y 218 metros respectivamente.

Ningún participante repitió victoria en 2021

Finalmente, el Circuito Cuatro Desafíos concluirá con el Trail Transcimas en Santa María de la Alameda (26 de junio). Contará con dos distancias de 23 y 12 kilómetros y desniveles de 1.050 y 660 metros.

En la quinta edición del circuito se celebraron las seis pruebas y ningún participante logró repetir triunfo. Los ganadores de la general masculina en las diferentes categorías, en la modalidad larga, fueron José Ventas Fabián (Senior), Jorge Prieto (Master40) y Santi Muñoz (Master 50). En categoría femenina, las mejores fueron Marta Trigueros Jiménez (Senior), Leticia López Antolín (Master 40) y Marta Cordero Alvarado (Master 50).

Para más información también puedes consultar la web oficial del Circuito Cuatro Desafíos o la página de Facebook del circuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.