El Circuito Cuatro Desafíos 2021 que recorre la sierra oeste de la Comunidad de Madrid finalmente comenzará el próximo 9 de mayo su cuarta edición. Iba a comenzar el 4 de abril en Navalagamella, pero en el último momento el consistorio de la localidad denegó los permisos para celebrar dicha prueba.

Tras este cambio de última hora, el evento, organizado por MSO Sports y los ayuntamientos que albergarán cada una de las pruebas, contará con cinco carreras.

Como en anteriores ediciones, el Circuito Cuatro Desafíos ofrecerá dos recorridos. Uno corto o sprintrail de entre 8 y 10 km (mayores de 16 años) y otro largo o trail de entre 20 y 25 km (a partir de los 18 años). Ambas modalidades cuentan con desniveles positivos acumulados «sencillos» para iniciarse en las carreras de montaña. Así, oscilan entre los 125 y 250 metros, en el caso del trail corto, y de 400 y 685 metros, en la versión larga. Para optar a la general final cada corredor deberá completar tres de las cuatro pruebas.

La primera cita será el Trail de la Fabada, que se celebrará en Miraflores de la Sierra (9 de mayo), en lugar de Navalagamella, cuyo nombre hace referencia al plato que podrán degustar los participantes. En la prueba larga se enfrentarán a un recorrido de 20 kilómetros y 350 metros de desnivel positivo acumulado, mientras que los de la corta deberán completar 10 kilómetros y 150 metros de desnivel.

La siguiente cita será una novedad, el Trail Rompepiernas en Aldea del Fresno (6 de junio). La cota ofrecerá dos distancias de 20 y 10 kilómetros, con un desnivel positivo de 322 metros en su modalidad larga.

El Trail del Estofado en Robledo de Chavela (25 de julio) ofrecerá un plato de costillas con patatas a todos aquellos que completen sus 21 kilómetros y 400 metros de desnivel positivo acumulado, en su prueba larga, y sus 8 kilómetros y 240 metros de desnivel en su versión reducida.

La siguiente parada del Circuito Cuatro Desafíos será el Trail del Cocido en Torrelaguna (5 de septiembre), que se retrasa desde mayo y que sustituye a la cita que se iba a celebrar en Valdemorillo. En esta ocasión, los corredores de la prueba larga se enfrentarán a un recorrido de 20 kilómetros y 320 metros de desnivel positivo acumulado. Los de la corta deberán completar 10 kilómetros y 125 metros de desnivel.

Finalmente, el circuito abandonará la Comunidad de Madrid para trasladarse a Castilla y León, concretamente a la provincia de Ávila, donde se disputará el Trail Desafío Templario en La Adrada (17 de octubre), en pleno Valle del Tiétar. Los corredores podrán elegir entre 20 y 10 kilómetros, con desniveles de 525 y 330 metros.

Pedro Fernando Muñoz y Fatima Mohamed Bachir, ganadores en 2020

En la cuarta edición del circuito sólo pudieron celebrarse tres pruebas. únicamente hubo una general en la distancia larga. El podio de la categoría master masculino estuvo formado por Pedro Fernando Muñoz Hernández, Roberto Durán Peña y Jaime Olivares Pereira. En categoría femenina Fátima Mohamed Bachir, estuvo secundada por Natalia Díaz-Guijarro Román y Ester Ramos Rubio.

Por lo que respecta a la categoría senior, Raúl Alonso Méndez se impuso a Francisco Javier Martínez Bermejo y Luis Martin Tojar. En féminas, el podio se completó con Diana Freire Ferrero, Maribel Miñaca Laprida y Solange Dziubak

Para más información también puedes consultar la web oficial del Circuito Cuatro Desafíos o la página de Facebook del circuito.

Por Amahudi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.