Circuito Carreras Populares Diputación de Salamanca 2019/2020

Vuelta Pedestre a Salamanca 2019

El Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca 2019/2020 comenzó el pasado 2 de noviembre de 2019. Se prolongará hasta el 18 de octubre de 2020. Esta séptima edición contará con 74 carreras populares. No obstante, tres de esas citas ofrecerán doble distancia. El circuito está organizado por la Diputación de Salamanca y la colaboración de la Delegación Salmantina de Atletismo.

Como viene siendo habitual, las pruebas tendrán recorridos que oscilan entre la milla y el medio maratón y se clasifican según su color. Así, 25 serán de categoría verde (de 1.000 a 8.000 metros), 39 amarillas (de 8.001 a 14.000 metros) y diez rojas (más de 14.000 metros).

Para completar el circuito de la Diputación de Salamanca 2019, cada corredor deberá finalizar cinco pruebas verdes, seis amarillas y dos rojas. Como en anteriores ediciones, la puntuación en cada prueba se obtiene en función del tiempo realizado, la distancia recorrida y la edad del corredor el día de la carrera.

Entre las pruebas que se incorporan este año al circuito salmantino, destacan la Carrera Lenteja Veloz en Castellanos de Moriscos y las Cinco Millas de Aldearrodrigo. También se sumarán la Carrera Pucherera Solidaria en Tamames, la Carrera Popular de San Felipe en Barruecopardo, y la Carrera Autismo Ariadna de Salamanca.

Igualmente se incorporan al circuito el Trail de los Canteros de Sorihuela y la Carrera de San Blas en Larrodrigo, junto con el Cross La Rubialada en Parada de Rubiales. La lista de novedades de la presente edición se completa con la Carrera de la Esclerosis Múltiple en Salamanca y la Carrera Puerto entre Castaños en Puerto de Béjar.

En la pasada edición del circuito de la Diputación de Salamanca participaron 6.272 corredores. Un total de 4.920 hombres y 1.352 mujeres. De forma paralela, muchas de las pruebas contaron con carreras de categorías menores y marchas para caminantes.

De todos los participantes, sólo 46 hombres y 11 mujeres lograron completar el mínimo de cinco carreras de categoría verde, seis de categoría amarilla y dos de categoría roja para optar a la general.

Fin del reinado de Alejandro Antón e Isabel Almaraz

Los ganadores de las cinco ediciones anteriores del circuito, Alejandro Antón Mota (Salamanca, 1963) e Isabel Almaraz Mulas (Salamanca, 1972) no pudieron repetir triunfo. Cedieron su trono a Domingo Lázaro Pérez (Salamanca, 1954) y Verónica Sánchez Romero (Salamanca, 1975).

El cuadro de honor masculino lo completaron el citado Alejandro Antón, quien finalizó segundo, mientras que Ricardo Adrados Sánchez (Salamanca, 1967) concluyó tercero en la general, como en las tres anteriores ediciones.

Por lo que respecta a la general femenina, Pilar Gómez Jiménez (Salamanca, 1965) fue segunda, mientras que Remedios Ramos Rivas (Salamanca, 1955) fue tercera.

Para más información sobre el circuito de carreras populares de la Diputación de Salamanca 2019/2020 puedes consultar completa web oficial de la Delegación Salmantina de Atletismo en este enlace o seguir su página de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.