Circuito Provincial de Carreras Populares Málaga 2015/2016

Carrera Feria de Nerja. Foto: Club Atletismo de Nerja

Carrera Feria de Nerja. Foto: Club Atletismo de Nerja
Carrera Feria de Nerja 2015. Foto: Club Atletismo de Nerja

La tercera edición del Circuito Provincial de Carreras Populares organizado por la Diputación de Málaga comienza el próximo 19 de diciembre con la disputa de la XXXI Milla de Navidad de Nerja, cita que se incorpora este año. El circuito aumenta su número de pruebas en la presente edición 2015-2016 y lo hace sumando cinco carreras más a las 12 carreras populares de la segunda edición. Así, tras la prueba de Nerja, el circuito despedirá 2015 con la IV San Silvestre Navideña de Arriate y regresará ya en febrero de 2016 con la tercera edición del Medio Maratón Pirineo de la Costa del Sol en Alfarnate.

En marzo habrá dos citas, la II Carrera Popular de Villanueva de la Tapia (6 de marzo) y la segunda edición de la Carrera Urbana de Torrox (13 de marzo), que este año también se suma al circuito malagueño. En abril, el turno será para la Carrera Popular de Villanueva de la Concepción (3 de abril) –otra novedad- y la II Carrera Villa de Gaucín (23 de abril). Antes del verano, el circuito superará su ecuador en el mes de mayo con tres citas: la debutante Carrera Popular de Sayalonga (8 de mayo), la VIII Carrera Popular de Villanueva del Rosario (22 de mayo) y la V Carrera Popular IHSM La Mayora en Algarrobo (29 de mayo).

En junio le tocará el turno a la IV Milla Playa de Torrox (16 de junio) y el 20 de agosto se sumará al circuito la II Carrera Nocturna Faro de Torrox. En septiembre, Campillos albergará la XX Carrera Urbana Villa de Campillos (11 de septiembre), la localidad de Monda será escenario de la II Carrera Popular Villa de Monda (18 de septiembre), mientras que se incorpora la Carrera Popular de Archez (25 de septiembre). Para terminar, restará una de las pruebas más veteranas del calendario andaluz, la Carrera Urbana Feria de Nerja, que este año cumple 60 ediciones (2 de octubre), y el circuito finalmente concluirá el 14 de octubre con la VIII Carrera Urbana Nocturna de Archidona. Se caen del calendario este año la Carrera Popular Villa de Benamocarra y la Carrera Popular Poblado de Belda de Cuevas de San Marcos.

El circuito está abierto a todas las edades –ofrece carreras para los más pequeños-, aunque sólo los residentes en la provincia de Málaga optarán a la clasificación final para cual deberán completar la mitad de las pruebas más una. Las inscripciones se realizarán a través de la plataforma www.fedatletismoandaluz.net.

Miguel Ángel Inglada se impuso en 2014-2015

En la segunda edición, el vencedor final fue Miguel Ángel Inglada Ruiz, atleta del Club de Atletismo Cártama, quien fue secundado en el podium por Alonso Cano Montiel (Gedysa Comarcal) y José Damián Bueno Díaz (Damarsa Team). Antonio Molina Merino (U.A.Benalmádena) fue cuarto, mientras que Rubén Román Rivero (Club de Atletismo Cártama), José María Vázquez López (Cueva de Nerja-UMA) y Alonso Piñero Ballesteros (Club de Atletismo Cártama) compartieron el quinto puesto en la general final.

En categoría femenina, el triunfo fue para Carmen Aguilar Girona, del club Triatlón Los Boquerones, quien además fue la mejor en cinco pruebas, seguida de las atletas de Club Atletismo de Cártama Rosana Sánchez Denis y Carmen Ortiz Martín. Micaela Paius Paius del club Cueva de Nerja-UMA terminó en cuarta posición.

Para más información puedes consultar la página Málaga Deporte, aunque la información que suele ofrecer del circuito es realmente escasa, por lo que te recomendamos que visites diferentes webs como DorsalSur, MasAtletismo y Club Nerja de Atletismo, que suelen ofrecen clasificaciones, noticias e imágenes de las diferentes pruebas del circuito, así como de otras pruebas que se celebran en la provincia y en la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.