Circuito Carreras de Montaña Guadalajara 2019

Carrera de Montaña Alto del Rey 2018

El Circuito de Carreras de Montaña de Guadalajara 2019 arrancará el 16 de marzo y se prolongará hasta el mes de noviembre. La sexta edición de este circuito organizado por la Diputación de Guadalajara contará con media docena de carreras de montaña, una menos que en su anterior entrega, pues se cae este año la carrera Campo a través de Ocentejo. Las seis pruebas cuentan con recorridos que oscilan entre los 17 y 24 kilómetros y desniveles acumulados que rondan entre los 500 y 1.200 metros.

El circuito alcarreño se estrenará con el IV Trail de La Alcarruela en Malacuera (16 de marzo) y dos semanas después se celebrará el IV Lupiana Trail (31 de marzo). La tercera prueba puntuable será la VII Carrera Campestre Cuesta del Perrillo de Atanzón (4 de mayo), que supondrá una pausa en el circuito.

El Circuito de Carreras de Montaña de Guadalajara no regresará hasta entrado el otoño.

La cuarta cita será la VI Carrera por Montaña Alto Rey en Condemios de Arriba (6 de octubre) a la que seguirá el V Trail Pie del Hombre en Molina de Aragón (27 de octubre). La competición finalizará con el VIII Trail del Picozo en Pálmaces de Jadraque (2 de noviembre).

Para optar a la clasificación final en principio será necesario puntuar en cinco carreras, premiando así la participación. En la edición de 2018, sólo 24 corredores -de los que cinco fueron mujeres- lograron completar el mínimo de seis pruebas exigido.

Tercer título para Antonio Andrés

En la pasada edición del circuito de Carreras de Montaña de Guadalajara 2018, el gran protagonista fue Antonio Andrés Sánchez “Toño”, del Club Deportivo Guadatrail, quien sumó su tercer título consecutivo. El corredor de Cabanillas del Campo logró además cuatro triunfos en las siete pruebas celebradas el pasado año.

José Bernardo Ruiz Juarranz, del Club Atletismo Brihuega, concluyó segundo en la general, mientras que Daniel Recuero Delgado, del Club Deportivo Guadatrail, finalizó tercero -primero en la categoría senior masculino-, sumando dos triunfos en las citas de Molina de Aragón y Ocentejo.

María Soledad Aragunde, campeona femenina

En categoría femenina, el sprint final de la madrileña de origen argentino María Soledad Aragunde, ganadora de las dos últimas pruebas celebradas, le permitió llevarse la general. La corredora del Club Atletismo Brihuega sumó en total cuatro triunfos en las seis pruebas que disputó.

María Concepción Domínguez Silva finalizó segunda -primera en la clasificación de veteranas-, con un triunfo en Condemios. Erika Dobrovolskaite, del Club Atletismo Villanueva de la Torre, cambió el quinto puesto de 2017 por el tercer cajón del podio en 2018.

El Club Atletismo Pilarín repitió como el mejor conjunto femenino, mientras que el triunfo masculino por equipos fue para el Club Atletismo Brihuega MTB. Para más información puedes consultar la web del Circuito de Carreras de Montaña de Guadalajara o su página de facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.