Circuito Cactus Mtb Challenge 2021 Comunidad de Madrid

El circuito madrileño de carreras de bicicleta de montaña Cactus MTB Challenge 2021 comenzará el 7 de marzo de 2021 y finalizará el 27 de junio. Esta quinta edición, organizada por MSO Events, estrena patrocinador, la firma de líquidos y lubricantes para bicicletas Cactus, que sustituye al fabricante alemán de bicicletas Ghost.

El circuito Cactus MTB Challenge 2021 contará con cinco pruebas. Tres de ellas repiten respecto a ediciones anteriores (Navalagamella, Robledo de Chavela y Sevilla la Nueva), mientras que se estrenan en el circuito las localidades de Valdemorillo y Miraflores de la Sierra.

Como en ediciones anteriores habrá dos distancias: una ruta larga (Maratón Pro), que oscila entre los 52 y 64 kilómetros, con un desnivel positivo acumulado que ronda los 1.000 metros; y una ruta más corta (Marcha Popular), con una distancia que oscila entre los 33 y los 40 kilómetros, y desniveles acumulados de unos 650 metros.

Para optar a la clasificación final y a los trofeos del circuito, en la modalidad larga, cada participante deberá completar al menos cuatro de las cinco pruebas. Para participar en el circuito no hace falta estar federado. Aquellos menores que hayan cumplido 16 años podrán hacerlo en la modalidad corta, siendo el mínimo de edad los 18 años para la ruta larga.

Cada una de las pruebas terminará con una comilona para los participantes (fabada, patatas con costilla, pasta, guiso de la abuela y pasta dependiendo de cada prueba). En caso de no poder celebrarse alguna prueba por motivo del Covid-19, la organización reembolsará el 100% de la inscripción salvo los gastos de gestión (0,90 €).

El circuito Cactus MTB Challenge 2021 comenzará con la octava edición de la Maratón Sierra Oeste Marcha de la Fabada en Navalagamella (7 de marzo). Le seguirá el Rally de Robledo de Chavela (21 de marzo) y La Candelaria MTB en Valdemorillo (11 de abril). A continuación se celebrarán la Sevillanovense MTB en Sevilla la Nueva (16 de mayo) y el circuito concluirá con La del Mazo MTB en Miraflores de la Sierra (27 de junio).

En la pasada edición se celebraron cuatro de las cinco pruebas programadas, todas ellas disputadas antes de la crisis provocada por el Covid-19. Juan Ignacio Pérez Martín fue el único participante que repitió triunfo en la marcha larga (Navalagamella y Sevilla la Nueva), mientras que Eva Arroyo García hizo lo mismo en la marcha corta de ambas citas.

Para más información, con imágenes y clasificaciones del circuito puedes consultar la página web del Circuito Cactus MTB Challenge y su página de facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.