Circuito Brink Sport Sierra del Segura 2022

El circuito Brink Sport Sierra del Segura 2022 estrenó su primera edición el pasado mes de marzo y finalizará en de noviembre. El circuito, que continúa la línea iniciada por el Desafíos Trail, ofrecerá ocho carreras de montaña que recorren la Sierra del Segura.

Cada una de estas ocho pruebas contarán con dos modalidades. Así, la versión trail ofrecerá distancias que oscilan entre los 18 y 25 kilómetros, con un desnivel positivo acumulado de entre 700 y 1.300 metros. Por su parte, la versión corta o sprint trail ofrecerá otras 11 pruebas con distancias de 10 a 20 kilómetros y desniveles acumulados de hasta 800 metros. Además, algunas pruebas contarán también con un maratón de montaña e incluso con alguna prueba de ultradistancia.

Hasta la fecha se han celebrado ya dos citas. En la primera prueba celebrada, el Segura Trail en Elche de la Sierra, Jesús Rodríguez Estévez y María Isabel López Guardiola se llevaron la versión trail. Por su parte, David Martínez Moreno y Vanessa García se impusieron en la modalidad sprint trail, mientras que Rubén Rodríguez Sánchez y Lourdes Heredia López ganaron en la distancia maratón.

En la segunda cita, el Letur Trail, Jesús Ángel Rodríguez Sánchez y Lourdes Heredia López repitieron en la distancia larga, mientras que Alejandro Martínez Martínez y Laura López García se llevaron el triunfo en la modalidad sprint trail.

La tercera prueba del circuito será el Nerpio Juglans Trail (8 de mayo) y un mes después llegará el Férez Joya Serrana Trail (11 de junio) y el Socovos Ibero Trail (25 de junio).

Después del verano se disputará el Peñarrubia Trail (8 de octubre). También en el mes de octubre se celebrará una de las pruebas reinas del circuito, Mentiras Vertical, en la localidad de Yeste. La cita contará con seis modalidades:  la Gran Vuelta a los Calares, con 114 kilómetros; la Maratón del Mentiras, con 54 kilómetros; la  Maratón de la Borriqueta, con 38 kilómetros; la Mentiras Vertical Media, con 22 kilómetros; y el Trail del Llano, con 15 kilómetros.

Finalmente, en el mes de noviembre llegará la última cita, el Bujero Trail en Molinicos (20 de noviembre).

Para más información sobre el circuito Brink Sport de la Sierra del Segura puedes visitar su página de facebook o en la web de Intercrono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.