moratalaz pista

Llegado mayo, en la Comunidad de Madrid encontramos casi medio centenar de propuestas para competir en esto del running. La amplia oferta incluye todo tipo de distancias, terrenos y precios, con carreras incluso gratuitas, algo lamentablemente poco frecuente. Entre las carreras más económicas del mes de mayo, figuran pruebas como la Carrera Popular de San Fernando de Henares, que cumple 36 ediciones, siendo gratuita aunque requiere inscripción previa; en la cercana localidad de Meco, el mismo día (10 de mayo) también se celebra otra prueba gratuita, que este año acoge su decimosegunda edición; en Torres de la Alameda también se disputará otra prueba económica, la IV Carrera Popular por la Salud, con un coste de 3€; y, por último, en Madrid se disputará el 31 de mayo la tradicional Carrera Popular Ciudad de los Ángeles, que este año cumple su trigésimo séptima edición, con una económica inscripción de poco más de 3€.

En cuanto a la larga distancia, las carreras de montaña serán las grandes protagonistas en mayo. Así, se celebrará un año más el Trail de Madrid en San Lorenzo del Escorial, con ultramaratón (70 km), maratón y media maratón; en Collado Villalba se celebrará su décimo Trail con un recorrido ligeramente superior al de una media maratón; mientras que en Navacerrada se celebrará el clásico Cross de los Tres Refugios, con 30 kilómetros de distancia.

En mayo también se celebrarán más de una docena de pruebas con distancias muy accesibles -por debajo de los 7,5 kilómetros- para todos aquellos que estén comenzado en el mundo de las carreras populares. Entre las pruebas curiosas, se disputará la segunda edición de la carrera nocturna de Móstoles; la Vértigo Race en las que los participantes subirán las escaleras de la Torre Picasso de Madrid; una nueva edición de la carrera de obstáculos de la Spartan Race en la localidad de Rivas-Vaciamadrid; y el primer Mitín del Atletismo Popular en el barrio madrileño de Moratalaz, donde los atletas populares tendrán el privilegio de competir en pruebas de pista. Por último, no podemos olvidarnos de carreras clásicas en las que algún año hemos participado y que recomendamos como la Carrera Liberty, uno de los pocos eventos de atletismo para toda la familia que se celebran en las calles de la capital; la clásica Carrera del Agua, que cumple 36 ediciones; y la carrera Entre Pinto y Valdemoro, que une las dos localidades de dicho.

Mayo15

Por Amahudi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.